14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alicia Chong (izquierda), Manuel Labor, Donato Iglesias, Jorge Vielmann y Omar Renderos, elenco de la obra. (LA PRENSA/O. VALENZUELA )

Gira teatral arranca en Nicaragua

El Teatro Estudio, de San Salvador, se presenta en el país por segunda ocasión [doap_box title=”Gira” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El Teatro Estudio, de San Salvador, inició su gira en Nicaragua. Estas son las fechas de sus siguientes presentaciones: Del 11 al 14 de abril: Festival Internacional de la Artes, en San José, Costa Rica. Del 16 […]

  • El Teatro Estudio, de San Salvador, se presenta en el país por segunda ocasión
[doap_box title=”Gira” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El Teatro Estudio, de San Salvador, inició su gira en Nicaragua. Estas son las fechas de sus siguientes presentaciones:

Del 11 al 14 de abril: Festival Internacional de la Artes, en San José, Costa Rica.

Del 16 al 27 de abril: Festival Centroamericano de Teatro Creatividad sin Fronteras, en El Salvador.

Del 5 al 8 de mayo: Temporada Estudiantil, en Guatemala.

[/doap_box]

La noche del lunes llegó al país el Teatro Estudio, de San Salvador, El Salvador, para ofrecer este jueves y viernes la obra Tebas, Memoria del Silencio, una adaptación de la tragedia griega de Antígona.

El grupo está compuesto por cuatro actores y dos actrices, quienes en su segunda gira por Centroamérica llegan a Nicaragua con esta obra, que promete crear empatía en el público, pues según explica el relacionista público de la agrupación y actor, Omar Renderos, ha sido adaptada de tal forma que puede relacionarse con la historia de los diferentes países centroamericanos.

“No tiene ningún tinte político, es más humano”, comentó Renderos.

Para organizar el montaje de esta obra, explica el actor, el grupo se sometió a una etapa de investigación, que permitió compenetrarse más con la temática abordada.

Ellos dedican la obra al pueblo salvadoreño Cinquera, uno de los más afectados por la guerra civil en los ochenta e inicios de los noventa.

La investigación en ese pueblo duró un año y el montaje de Tebas, Memoria del Silencio, lo hicieron en tres meses.

Las presentaciones iniciarán el jueves a las 9:30 a.m., con repetición a las 3:00 p.m., y el viernes a las 10:00 a.m. Las tres funciones estarán colmadas a su totalidad de estudiantes de secundaria, según detalló Damaris Garay, de Relaciones Públicas del Teatro Nacional Rubén Darío.

La función abierta al público será el viernes a las 7:00 p.m. La obra tiene una duración de una hora y 15 minutos, y es apta para público desde los 15 años.

Los precios de las entradas para la presentación son de 150 primer balcón; 120 para platea, 100 segundo balcón y 90 tercer balcón.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí