14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Príncipe Carlos, de Gran Bretaña, besa a su novia, Diana Spencer, en el balcón del Palacio de Buckingham, en Londres, después de su boda. Esta foto es del 29 de julio de 1981. ()

Diez años sin Diana

Ayer se cumplió una década desde que “la princesa del pueblo” falleció en un trágico accidente automovilístico Ver GalerÍa de Fotos > La familia de Diana conmemoró ayer el décimo aniversario de la muerte de la Princesa en una ceremonia organizada por sus hijos, mientras sus admiradores depositaron veintenas de ramos de flores, poemas y […]

  • Ayer se cumplió una década desde que “la princesa del pueblo” falleció en un trágico accidente automovilístico

La familia de Diana conmemoró ayer el décimo aniversario de la muerte de la Princesa en una ceremonia organizada por sus hijos, mientras sus admiradores depositaron veintenas de ramos de flores, poemas y retratos ante los portones de la que fue su residencia.

“Para nosotros, dos hijos amorosos, fue sencillamente la mejor madre del mundo”, dijo en un panegírico el príncipe Enrique, su hijo menor. “Cuando estaba viva dábamos por sentado su amor por la vida, su risa, su gracia y sus bromas”.

Durante la jornada los medios de comunicación transmitieron imágenes de la boda y del funeral de Diana, como también pasaron revista a los sinsabores de su unión con el príncipe Carlos.

Y previsiblemente volvieron a ventilarse hasta el cansancio las conjeturas sobre su muerte en un accidente de tránsito en París junto a su novio Dodi Al Fayed.

Enrique y su hermano, el príncipe Guillermo, fueron los responsables de organizar la ceremonia al mediodía en la Capilla de los Guardias, cerca de Buckingham.

La reina Isabel II, quien nunca exhibió excesivo afecto por su nuera, encabezó la lista de invitados. En cuanto a Camila, la duquesa de Cornwall, quien al principio iba a asistir a la ceremonia en homenaje a su rival en amores, desistió de hacerlo ante una andanada de críticas. Muchos la acusan de ser la mujer que destruyó el matrimonio, aunque varios libros escritos sobre Diana y Carlos sostienen que la relación marital estaba a punto del naufragio mucho antes que Camila retornara a la vida de Carlos, y que ambos miembros de la pareja habían cometido adulterio.

“Tras pensarlo bien, creo que mi asistencia (a la ceremonia) podría distraer la atención del propósito de la ocasión, que se concentra en la vida y en el servicio de Diana”, dijo Camila el pasado fin de semana.

El Mail había publicado el domingo un comentario de una amiga de Diana, Rosa Monckton, de que la Princesa se habría quedado “atónita” de que Camila fuese invitada. “Por cierto, se habría quedado atónita al enterarse de que su ex marido se casó con su antigua amante”, escribió Monckton.

SOSPECHAS DE UN ASESINATO

Mohamed al Fayed —que afirma que la princesa y su hijo fueron víctimas de un complot en el que están involucrados miembros de la familia real británica— no fue invitado por Guillermo y Enrique a la misa en memoria de la princesa. Observó dos minutos de silencio en su enorme tienda por departamentos Harrods una hora antes de la ceremonia. Su hija Camila Al Fayed sí asistió a la ceremonia oficial.

En una entrevista que publicó ayer el diario Clarín, de Buenos Aires, el diseñador y empresario Roberto Devorik, amigo íntimo de Lady Di, insistió con que Diana tenía “en innumerables ocasiones la premonición de que la iban a matar” y aludió a las sospechas de un asesinato.

“Sospechas existen, pero también las hay de que el chofer no estaba apto para manejar. He viajado con ella miles de veces y siempre usaba el cinturón de seguridad. Esa noche no se lo puso y fue ella la que no se lo puso. La vida está llena de circunstancias”, apuntó.

Sobre el supuesto embarazo de la Princesa fue tajante: “Hablé con ella el jueves anterior a su muerte y no estaba embarazada. Era demasiado inteligente como para eso, porque le iba a quitar poder, aunque su sueño era tener una hija”, precisó.

Además Devorik señaló que Diana “vivió y murió enamorada del príncipe Carlos. Diana vivió y murió rechazada por el príncipe Carlos”, sostuvo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí