14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un memorial con cruces simbólicas de madera, evoca a los soldados muertos en Irak en Lafayette, California. (la prensa/ap/p. sakuma )

Soldados EE.UU. muertos en Irak llegan a los 3 mil

La cifra de militares estadounidenses muertos en Irak alcanzó el domingo los 3,000, luego que el Pentágono reportara el fallecimiento de un soldado en Bagdad por fuego de armas cortas, según el conteo de la AP. La Casa Blanca dijo que el Presidente lamentaba cada una de las muertes, pero que no iba a emitir […]

La cifra de militares estadounidenses muertos en Irak alcanzó el domingo los 3,000, luego que el Pentágono reportara el fallecimiento de un soldado en Bagdad por fuego de armas cortas, según el conteo de la AP.

La Casa Blanca dijo que el Presidente lamentaba cada una de las muertes, pero que no iba a emitir una declaración para comentar sobre los 3,000 decesos de soldados estadounidenses que están en una guerra que llegó a su 46 mes.

El domingo, el Departamento de Defensa reportó la muerte ocurrida la semana pasada de Dustin R. Donica, de 22 años y oriundo de Spring, Texas.

De acuerdo al conteo de la AP, eso eleva a 3,000 el número de militares estadounidenses muertos en el actual conflicto iniciado con la invasión de abril del 2003.

Diciembre rojo

Diciembre ha sido el mes más mortífero para los estadounidenses en Irak en los últimos doce meses. Por lo menos 111 miembros de las fuerzas armadas murieron en diciembre.

Donica pertenecía al Tercer Batallón del 509 Regimiento de Paracaidistas de Infantería, Cuarta Brigada de Combate Aerotransportada, 25 División de Infantería. Murió el jueves.

Por lo menos 820 militares estadounidenses murieron en Irak en el 2006 según el cálculo de la AP.

Pese a todo, el domingo fue un día de relativa calma en Irak.

La policía reportó el hallazgo de 12 cadáveres en Bagdad, una cifra relativamente baja para los meses recientes. En todo el país se reportaron 12 muertes violentas.

El cuerpo de Saddam Hussein fue enterrado en un complejo especial que él construyó en Ouja y diseñado para uso en ceremonias de duelo por los habitantes de la ciudad en la que nació.

Por su parte, el presidente Bush leyó un mensaje de Año Nuevo en el que mencionó la situación en Irak.

“El año pasado, Estados Unidos continuó su misión para ganar la guerra contra el terrorismo y promover la libertad como alternativa a la tiranía”, dijo Bush en su mensaje. “En el Año Nuevo, seguiremos a la ofensiva contra los enemigos de la libertad”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí