- La meditación como técnica para la recuperación
En Managua recientemente se fundó un grupo humano que tiene como principal misión la restauración de las personas que son víctimas del alcoholismo y la droga.
El alcohol es un flagelo que perjudica a una gran mayoría de hogares nicaragüenses, ocasionando pérdida de valores y espirituales.
El grupo, además de los métodos de reflexión que aplicará también estará combinando terapias en grupo tanto en los aspectos históricos como la problemática de la vida diaria del individuo, haciendo especial énfasis en los logros del día de cada miembro del grupo.
Para ser miembro de este grupo solamente basta tener la fuerza de voluntad de dejar el alcoholismo y la droga.
“Debido a que en nuestros días hay jóvenes que están afectados por los dos flagelos (alcoholismo y drogadicción), este nuevo sistema los acoge con amor y les sirve muy bien para liberarse de ambas drogas”, explica uno de los coordinadores del grupo.
Añadió que “usamos las técnicas de meditación como arma principal en la modificación de la conducta de los alcohólicos y otros adictos”, asegura un ex alcohólico que venció el consumo del alcohol con este método.
Cualquier persona alcohólica que desee se le brinde ayuda solamente tiene que acercase y será recibido con todo gusto y calor humano para ayudarle a restaurar su vida.
El Grupo que se denomina AA Los Doce Pasos está ubicado del Banpro de Altamira una cuadra arriba, tiene sesiones diarias, incluyendo sábado y domingo, de las 6:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.