Alejandro Flores [email protected]
Un jurado de conciencia, integrado por seis ciudadanos, encontró culpable a los tres miembros de la banda de “El Chele Hunter”, por los delitos de homicidio en perjuicio de un taxista y de robo con intimidación a una comerciante.
Una vez concluido el juicio la tarde del jueves en el Juzgado Sexto Penal de Juicio, se pasó al debate de la pena, donde el fiscal Roberto Rocha Zamora pidió 25 años de cárcel para Ricardo Hunter Durán y Douglas Sánchez Bustos, en cuanto a José Martínez solicitó la pena mínima.
Los condenados mataron al taxista Juan Ángel Urbina Conde, de 28 años, el pasado 8 de abril cuando éste intentó frustrar el asalto que perpetró la banda, en las inmediaciones del barrio Monseñor Lezcano, a Virginia Avilés, a quien los delincuentes le robaron 3,500 dólares.
Los antisociales a bordo de una moto y de un vehículo rojo, interceptaron al taxista. Posteriormente lo encañonaron con una pistola y al oponer resistencia lo balearon.
La víctima recibió dos proyectiles en el pecho que le provocó un sangrado profuso, causándole posteriormente la muerte.
La lectura de la sentencia para los condenados será el próximo 11 de octubre, en el Juzgado Sexto Penal de Juicio.