AFP
NEW YORK.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Norman Caldera, expresó el pasado lunes su preocupación por el asesinato de periodistas de su país, durante su intervención en el debate de la 60 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
“Consideramos muy graves los asesinatos de periodistas en cualquier parte del mundo. En particular nos preocupan los asesinatos de periodistas nicaragüenses y específicamente los tres de los últimos tres años”, dijo Caldera.
“No sólo porque truncan preciosas vidas humanas, sino porque, al llevarse a cabo en plena campaña electoral, intentan amedrentar a nuestros periodistas y así coartar la libertad de expresión en nuestra joven democracia”, sostuvo.
CASTIGO A CULPABLES
El Canciller aseguró que “continuaremos haciendo todo lo posible por castigar a los culpables y romper toda cadena de temor e intimidación”.
El último de estos asesinatos fue el del corresponsal del Diario LA PRENSA, en Estelí (en el norte del país), Adolfo Olivas, a manos de un taxista el pasado 14 de agosto.
El presunto homicida se encuentra detenido por éste y otros delitos relacionados con el tráfico de drogas y está pendiente de juicio.
En el momento de su muerte, Olivas realizaba investigaciones periodísticas sobre el tráfico de drogas en la zona, aunque la Policía descartó que ése fuera el móvil del crimen.
Ciudadanos protestan por los crímenes en contra de periodistas, ocurridos en los últimos tres años.