- Se presume que mexicano las abandonó en casa de alquiler
Luis Alemán [email protected]
Un lote de armas fue ocupado ayer por la Policía Nacional, dentro de una vivienda ubicada en el kilómetro 15 y medio de la carretera hacia El Crucero.
Las armas fueron dejadas en el lugar por un ciudadano de origen mexicano identificado como Austro Berto Castañeda, quien alquilaba desde hace un año la Quinta Marianita, propiedad de la señora Mercedes Teresa Vigil, la que descubrió el armamento dentro de su inmueble.
ABANDONADA
Las armas fueron abandonadas por el mexicano que también desocupó la vivienda sin dar aviso a la señora Vigil, quien decidió ingresar al local cuando descubrió que la casa había sido desocupada.
ARMAS Y PROYECTILES
Relaciones Públicas de la Policía de Managua detalló que se encontraron siete fusiles AK con nueve cargadores y 260 proyectiles, un fusil Galil con un cargador y cinco escopetas.
Todas las armas tenían su número de serie borrado y fueron trasladadas al laboratorio central de la Policía Nacional.
La propietaria de la quinta explicó a la Policía que el contrato de arriendo de la quinta se venció el 25 de julio, por lo que el pasado 29 de agosto ella llegó a su propiedad para retirar la renta, pero en el lugar no había nadie y al ver que estaba cerrado, decidió volver otro día.
Sin embargo, al regresar ayer y encontrarse siempre con el inmueble enllavado, se dispuso en compañía de su abogado a ingresar a su vivienda y fue entonces que descubrió las armas y una gran cantidad de ropa que se presume dejó el inquilino.
La Policía informó no tener mayores detalles sobre el ciudadano mexicano y aseguró que investigaría todo lo relacionado al extranjero.