Héctor Montenegro
Mucho se habla sobre que Ocotal entrará en las rutas turísticas. Pero, ¿cómo esta ciudad puede entrar en este proyecto si aún la institución que vela por el turismo, y la Alcaldía no se han preocupado en educar a los actores principales o interesados en presentarla como una buena opción turística, tanto para los nacionales como para extranjeros? Señalo algunos ejemplos:
Los taxistas trabajan de las 12:00 m. a las 2:00 p.m. y a las 8:00 de la noche ya no laboran. Por lo general los choferes andan mal vestidos y prestan un mal servicio. Los bares y restaurantes atienden hasta las 9:00 p.m. A esta hora empiezan a cerrar las puertas y a apagar las luces, sin importar que hayan clientes dentro del local.
Los supermercados cierran al mediodía, e igual cierran las puertas y apagan las luces a las 6:00 p.m. sin importar que existan clientes comprando aún. En las principales calles de la ciudad no hay andenes o aceras para que transiten los peatones, por lo que todos tienen que hacerlo en la calle, que son para los vehículos.
Lo increíble es que no hay árboles a lo largo de las calles de la ciudad, a excepción del parque. La única discoteca que existe solamente funciona los fines de semana; y tampoco hay cine.
Ocotal, Nueva Segovia