Congreso médico

Dr. Vicente Maltez Montiel Enfermedades crónicas como el azúcar en la sangre, presión alta, cardiopatías, asma bronquial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como grasas sanguíneas aumentadas, derrames, reumatismos, convulsiones y otras son los principales padecimientos que golpean a nuestra población. Al mismo tiempo constituyen la principal actividad laboral de los 300 médicos internistas que […]

Dr. Vicente Maltez Montiel

Enfermedades crónicas como el azúcar en la sangre, presión alta, cardiopatías, asma bronquial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como grasas sanguíneas aumentadas, derrames, reumatismos, convulsiones y otras son los principales padecimientos que golpean a nuestra población. Al mismo tiempo constituyen la principal actividad laboral de los 300 médicos internistas que existen en nuestro país, la mayor parte de ellos organizados en la Asociación Nicaragüense de Medicina Interna (ANMI).

ANMI es una organización sin fines de lucro fundada en 1968 y cuyo propósito principal es la promoción y desarrollo de la especialidad de medicina interna, lo que se promueve a través de un programa de educación continua ejecutado por el comité científico que reúne a una docena de brillantes colegas. Para ello se celebrará el XII Congreso Nacional de nuestra especialidad el 29 y 30 de julio de este año. La sede del evento será el salón Xiloá del hotel Holiday Inn, y tendrá el horario de 8 a las 13 horas.

Como ha sido costumbre, el congreso se dedica a una personalidad médica de la medicina interna y en esta ocasión rendiremos homenaje de reconocimiento a los altos méritos científicos y humanos del Decano Emérito, profesor y especialista en Medicina Interna, Joaquín Solís Piura, a quien entregaremos una placa de reconocimiento en la noche del 29 de julio, en una de las tres jornadas del congreso (dos mañanas y una noche).

Es importante destacar la intención del comité científico al escoger de forma cuidadosa los temas del congreso, dedicado al rol del internista frente al reto diagnóstico y manejo de las enfermedades crónicas. En este evento científico participarán profesores nacionales y extranjeros y destacamos el interés que tiene la mesa redonda “como prevenir la diabetes” y el seminario taller para internistas sobre el fondo de ojo de diabéticos e hipertensos. Queremos que se mejore la calidad de la atención en consultas públicas y privadas, y por ende la calidad de vida de nuestro pueblo.

Este tipo de eventos no son posibles sin el apoyo económico de prestigiosos laboratorios nacionales y extranjeros que operan en nuestro país que a la fecha han manifestado una voluntad favorable. También agradeceremos el apoyo de otras instituciones incluyendo al Minsa, al cual hemos invitado a participar a través de una importante delegación de médicos generales que luchan cada día con dolencias crónicas como las mencionadas.

Presidente de ANMI

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí