14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desacuerdos entre los conservadores

Ludwin Loáisiga López Roman, Times, serif”> Desacuerdos entre los conservadores Ludwin Loáisiga López El Partido Conservador (PC) enfrenta divergencias internas en medio de un proceso de elección de nuevas autoridades, que es defendido por la actual junta directiva de esa organización, pero señalado de inconsistente por otros miembros de ese grupo político. William Báez, miembro […]

Ludwin Loáisiga López

Roman, Times, serif”>
Desacuerdos entre los conservadores


Ludwin Loáisiga López




El Partido Conservador (PC) enfrenta divergencias internas en medio de un proceso de elección de nuevas autoridades, que es defendido por la actual junta directiva de esa organización, pero señalado de inconsistente por otros miembros de ese grupo político.

William Báez, miembro de los denominados “conservadores democráticos”, acusó a la dirigencia del PC de efectuar la escogencia de nuevas autoridades municipales y nacionales de forma apresurada, “mátala-callando”, dijo, como parte de una estrategia para que la próxima junta directiva mantenga una línea de acción semejante a la que preside Mario Rappaccioli.

“Esa prisa no nos está dando oportunidad a muchos conservadores de participar ni de tener un debate (…) es un proceso eleccionario que casi nadie lo conoce”, alegó Báez.

¿ Y EL FUTURO?

Asimismo, sostuvo que se debe replantear el futuro político del PC. Apuntó que en las últimas tres elecciones —municipales del 2000 y 2004, y nacionales del 2001— los conservadores han perdido incidencia en el electorado.

“¿Vamos a hacer operaciones ‘dedo’ de nuevo? Queremos que nos den participación, que haya una apertura” para definir una nueva política electoral, solicitó Báez.

Sin embargo, Luciano García, quien ganó la presidencia del PC en Managua, manifestó que ese partido implementa desde hace dos años y medio un proyecto de fortalecimiento y organización al que tuvieron acceso las distintas corrientes, como los llamados “Lila”, afines al presidente Enrique Bolaños, y los “alcones”.

García también defendió las elecciones que se realizan en el todo el país y negó que exista interés por parte de la actual directiva para excluir a las demás tendencias.

“Todo lo que hace el Partido Conservador está arriba de la mesa”, precisó. Báez pidió que se posponga la convención del PC, prevista para el 3 de abril, no obstante García alegó que ahí se decidirá la nueva estrategia electoral.

Política

Puede interesarte

×