14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de la asociación de Madres de Héroes y Mártires,al salir de la reunión que sostuvieron con el Cardenal Miguel Obando y Bravo junto a otros líderes religiosos.

Iglesia Católica se reúne con madres de Héroes y Mártires

Consuelo Sandoval El cardenal Miguel Obando y Bravo se reunió ayer con representantes de la Asociación de Madres de Héroes y Mártires, quienes le transmitieron sus deseos porque oficie una misa en intención de sus deudos, y sus motivos por los que están respaldando al candidato liberal a la Alcaldía de Managua, Pedro Joaquín Chamorro. […]

Consuelo Sandoval

El cardenal Miguel Obando y Bravo se reunió ayer con representantes de la Asociación de Madres de Héroes y Mártires, quienes le transmitieron sus deseos porque oficie una misa en intención de sus deudos, y sus motivos por los que están respaldando al candidato liberal a la Alcaldía de Managua, Pedro Joaquín Chamorro.

Flor de María Argüello, presidenta interina de esa asociación que aglutina a 37 mil afiliados, dijo que están a favor de la paz y una verdadera reconciliación y se declaró consternada por las expresiones del secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, quien según dijo, las catalogó de vende-patria y lame- botas, por apoyar la candidatura de Chamorro.

Por su parte el vicario episcopal, monseñor Eddy Montenegro, informó que las madres solicitaron a Su Eminencia, una oración para que el momento de reconciliación también las cubra.

“Ellas entregaron una carta y dijeron que en el contenido de la misiva explican por qué han decidido apoyar a Pedro Joaquín Chamorro y que habían sentido que las declaraciones del comandante Ortega eran muy fuertes, también le pidieron al Cardenal una oración porque el momento de reconciliación y la búsqueda de la paz las cubra también a ellas, el Cardenal les respondió que la misa celebrada el 19 de julio había sido por todos los que murieron en esas dos conflagraciones de 1979 y los años ochenta”, manifestó el religioso.

Montenegro hizo un balance positivo del impacto que tuvo entre la población, el proceso de reconciliación del Frente Sandinista con la Iglesia Católica y exhortó a los partidos políticos a aprovechar este momento de concordia para sentarse a dialogar y se pueda resolver la problemática que enfrenta la ciudadanía.

“Es propicio el momento para buscar que las fuerzas políticas busquen también como desbloquear tantas incidencias negativas que no contribuyen a que los nicaragüenses tengan un mejor acceso al trabajo. La Iglesia aboga porque miremos para adelante”, expresó el religioso.

Por su parte monseñor Bismark Carballo no se atrevió a comprometer la participación del cardenal Miguel Obando en una eventual intermediación de los liberales con sandinistas, a fin de promover la libertad del ex presidente Arnoldo Alemán.

“Nosotros lo que hemos dicho y la Iglesia a través del Papa (Juan Pablo II) lo que ha dicho es que la justicia sin amor o sin caridad es venganza, y eso es lo que estamos preocupados en Nicaragua que la justicia se convierta en venganza precisamente por no ir acompañada de la caridad que muchas veces tenemos que mostrar al impartir justicia”, reiteró Carballo.

Las declaraciones de ambos religiosos fueron ofrecidas después que el cardenal Obando recibió a directivas de la Asociación de Madres de Héroes y Mártires.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí