14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marenco promete abrir calle ocupada por Ortega

Solamente si el “pueblo se lo pide” Luis Felipe Palacios Roman, Times, serif”> Marenco promete abrir calle ocupada por Ortega Solamente si el “pueblo se lo pide” Luis Felipe Palacios El candidato a la Alcaldía de Managua por el Frente Sandinista (FSLN), Dionisio Marenco, prometió ayer rehabilitar la calle que mandó a cerrar el líder […]

  • Solamente
    si el “pueblo
    se lo pide”

Luis Felipe Palacios

Roman, Times, serif”>
Marenco promete abrir calle ocupada por Ortega



Solamente
si el “pueblo
se lo pide”

Luis Felipe Palacios




El candidato a la Alcaldía de Managua por el Frente Sandinista (FSLN), Dionisio Marenco, prometió ayer rehabilitar la calle que mandó a cerrar el líder sandinista Daniel Ortega en las cercanías de su casa de habitación, ubicada en el reparto El Carmen, si los capitalinos se lo demandan, una vez esté en la silla edilicia.

Marenco explicó que “desde el punto de vista urbanístico no es importante” abrir la calle que bloquea el acceso vehicular, pese a que ésta ha sido “simbólica y políticamente” un tema que se viene abordando desde 1990, cuando era alcalde el ex presidente y reo Arnoldo Alemán.

¿RUTA SECUNDARIA?

“Creo que ahorita (esa calle) es una ruta completamente secundaria, es como una calle interna ya de un reparto, no tiene la menor importancia urbana y no está en mis planes”, dijo.

“Ah, (pero) si la población lo demanda, sí (la rehabilito), pero no he oído que lo estén demandando, (pero) si lo demandan, sí”, advirtió Marenco, tras participar en una cátedra con estudiantes de Comunicación Social de la UCA.

CRÍTICA A HERTY

Asimismo, “Nicho” Marenco dijo que en caso de ganar, será “un alcalde sandinista, con mi bandera roja y negra puesta en mi escritorio, representando a todos los managuas”, en una velada crítica al actual alcalde Herty Lewites, del FSLN.

“Herty dijo que guardó la bandera sandinista en un ropero. Yo no la voy a guardar. ¿Y por qué la voy a guardar, si no es pecado? ¿y no estoy corriendo como sandinista? ¿y por qué voy a decir que no soy sandinista, (si) lo he sido toda mi vida?”, reprochó.

“Voy a representar al Frente Sandinista, con una bancada que es sandinista, y voy a trabajar con los pocos liberales que van a estar ahí, con los del APRE y otros, ahí nos entendemos todos juntos”, añadió.

Marenco también consideró que la candidatura del ex guerrillero sandinista Edén Pastora, quien se autodefine como “verdadero sandinista”, no le quitará votos de ese sector, porque “Edén está retirado del Frente desde hace mucho tiempo, y ya es como una figura independiente”.

Política

Puede interesarte

×