14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maurizio Battistini ha estado bien al frente de la Selección.

Battistini: “Faltó concentración”

Pablo Fletes El técnico de la Selección Nacional de Futbol, el italiano Maurizio Battistini no tomó muy a pecho la derrota de 5-1 sufrida al viernes por La Azul y Blanco ante el competente equipo de Costa Rica. Pero Battistini sí lució inconforme, fue la poca concentración que sufrió la Selección, que permitió tres goles […]

Pablo Fletes

El técnico de la Selección Nacional de Futbol, el italiano Maurizio Battistini no tomó muy a pecho la derrota de 5-1 sufrida al viernes por La Azul y Blanco ante el competente equipo de Costa Rica.

Pero Battistini sí lució inconforme, fue la poca concentración que sufrió la Selección, que permitió tres goles en el tiempo complementario.

“En Costa Rica encontramos a un equipo más fuerte. Los primeros 45 minutos competimos bien, estábamos ganando. Después llegó un gol de fuera de juego, pienso yo. Cuando nos anotaron el segundo gol se desmoralizó el equipo”.

“La segunda mitad los ticos cambiaron a los 11 jugadores, uno mayor que los otros. Estaban en mejores condiciones. Costa Rica es muy difícil para nosotros”, añadió el técnico.

Battistini está claro del gran nivel del combinado tico, plagado de jugadores profesionales con experiencia en México, Rusia e Inglaterra. Pero siente que el descontrol vino en la segunda mitad.

“Jugamos con mucha humildad y concentración en el primer tiempo. Pero faltó concentración en la segunda mitad y hay que trabajar con ella en el entrenamiento de la semana para aplicarla en el partido del próximo domingo contra San Vicente”, reiteró.

¿Con ese resultado, Nicaragua está listo para San Vicente?, interrogamos ayer mientras se tomaba un descanso en la Escuela de Talentos de Diriamba.

“Creo que estamos en buenas condiciones, porque Costa Rica tiene un gran equipo… Durante 45 minutos competimos con ellos”.

¿Mantienen un buen estado de ánimo?

“Sí, los muchachos se han preparado muy bien, con muchos deseos. Pienso que el domingo sabemos que tendremos una oportunidad única y debemos aprovecharla”.

¿Qué es lo mejor en esa derrota?

“No se puede decir. Los primeros 45 minutos hicimos bien todo, pero en el resto mal. Franklin López hizo un buen trabajo, aunque no quiero hablar de nadie en especial”.

¿Entonces no se debe pensar que el resultado fue catastrófico?

“No lo fue, porque al final el resultado no viene de un partido regular”.

SEGURIDAD

En una conferencia de prensa sostenida el sábado, Julio Rocha, presidente de Fenifut, hizo una presentación oficial de las medidas de seguridad para el partido del domingo 13 contra San Vicente y Granadinas, en el inicio de las eliminatorias Alemania 2006.

Se confirmó la presencia de 211 efectivos policiales, además de miembros de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos para un estadio que tendrá un aforo de 6,500 personas. Hasta el momento, está prohibida cualquier venta de bebidas alcohólicas.

San Vicente debe llegar el próximo jueves 10, pero podría adelantarse uno o días antes debido a problemas de espacio en las líneas aéreas comerciales.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí