14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Latrell Spreewell y los Timberwolves mantuvieron a Shaquille O’Neill lejos de la pelota.

Minnesota se vengó

EFE MINNEAPOLIS.- El alero Kevin Garnett recuperó su condición de estrella y la defensa de los Timberwolves de Minnesota hizo un excelente trabajo en el marcaje al pívot Shaquille O’Neal para conseguir la victoria por 89-71 frente a los Lakers de Los Ángeles en el segundo partido de la serie de las finales de la […]

EFE

MINNEAPOLIS.- El alero Kevin Garnett recuperó su condición de estrella y la defensa de los Timberwolves de Minnesota hizo un excelente trabajo en el marcaje al pívot Shaquille O’Neal para conseguir la victoria por 89-71 frente a los Lakers de Los Ángeles en el segundo partido de la serie de las finales de la Conferencia Oeste.

El gran triunfo de los Timberwolves, que habían sido dominados en el primer partido, les permitió empatar a 1-1 la serie al mejor de siete que se traslada al Staples Center de Los Ángeles, donde se disputará el tercero mañana.

Garnett, con 24 puntos (10 de 20 tiros de campo), 11 rebotes y tres asistencias, volvió a ser el jugador decisivo para los Timberwolves, que estuvieron siempre en control del partido para llegar a tener hasta 21 tantos de ventaja por sólo tres de los Lakers.

La estrella de los Timberwolves, esta vez, a diferencia del primer partido, sí quiso reivindicar que es el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lo hizo en cada uno de los momentos decisivos que lo necesitó el equipo, especialmente cuando al finalizar el tercer cuarto anotó un triple que rompió la reacción de los Lakers y le dio a los Timberwoolves la ventaja inalcanzable de 13 puntos.

Junto a Garnett, el alero Latrell Sprewell también respondió con 17 puntos, ocho asistencias y tres rebotes, siendo el aporte que los Timberwolves necesitaron ante la ausencia del base Sam Cassell, que no pudo jugar nada más que un minuto debido a que los problemas en la espalda no le permitieron seguir en el partido.

El reserva Wally Szczerbiak respondió con 16 puntos, pero fue el base Darrick Martin, que ocupó el puesto de Cassell, el factor sorpresa al aportar 15 tantos y seis asistencias.

Martin, un veterano de nueve años que llegó de la liga de la CBA, rompió por completo a la defensa de los Lakers, que no tuvo respuesta para controlarlo en su juego ofensivo.

LOS CONTROLARON

Shaquille O’Neal, que había sido la clave de la victoria en el primer partido al conseguir 27 puntos y 18 rebotes, con dominio dentro y fuera del área, esta vez no pudo superar el doble equipo defensivo de Minnesota y quedó con 14 puntos.

Con O’Neal anulado, sólo el escolta Kobe Bryant respondió con 27 puntos, pero 10 canastas de 24 tiros de campo, seis asistencias y cinco rebotes para ser el líder y el segundo jugador que alcanzó dobles dígitos.

El resto del equipo se quedó con un 36.8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el veterano Gary Payton aportó ocho puntos (3 de 10) y Karl Malone tampoco respondió como en el primer partido cuando anotó 17 tantos y se quedó con sólo 5.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí