14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix “Tito” Trinidad (centro), espera sostener una pelea explosiva frente al fuerte pegador pinolero Ricardo Mayorga.

"Lo voy a vencer"

Tito Trinidad ya se entrena para Mayorga Edgard Rodríguez C. Luego de una brillante carrera pugilística, lo único que Félix “Tito” Trinidad merece es admiración y respeto. Y tiene ambas cosas. Consiguió lo que se propuso dentro del boxeo, repasó a los mejores de su época en tres categorías y alcanzó la cima, mientras se […]

  • Tito Trinidad ya se entrena
    para Mayorga

Edgard Rodríguez C.

Luego de una brillante carrera pugilística, lo único que Félix “Tito” Trinidad merece es admiración y respeto. Y tiene ambas cosas.

Consiguió lo que se propuso dentro del boxeo, repasó a los mejores de su época en tres categorías y alcanzó la cima, mientras se daba a la tarea de coleccionar títulos.

Todo parecía ir aún más hacia arriba hasta aquella noche del 29 de septiembre del 2001, cuando en el Garden de Nueva York, Bernard Hopkins se interpuso en el camino.

Después de una pelea y dos años de retiro, Tito ha vuelto al gimnasio y su regreso está fijado para el 2 de octubre del presente año frente al pinolero Ricardo Mayorga.

Aún quedan cinco meses para ese combate, pero los expertos ya lo imaginan de lo más violento y sangriento, pero dejan a salvo el favoritismo del peleador boricua.

LA PRENSA conversó ayer con Trinidad, quien despunta el diálogo con un saludo a los fanáticos nicaragüenses, mientras promete una pelea de esas que lo pondrá de pie.

¿Cómo imaginás la pelea?
—Difícil, violenta y con muchas emociones para los fanáticos, los vamos a poner de pie pero al final, yo seré el vencedor. De eso sí que estoy seguro.

¿Puede acabar antes del límite?
—No voy a pronosticar en qué round o algo así, pero el nocaut es siempre una opción cuando dos peleadores como nosotros vamos a ir a darnos con todo en el ring.

¿Ya inició tu preparación?
—Ya comencé. Hace poco dejé de entrenar. Estoy corriendo y ejercitándome con toda la seriedad que esta pelea amerita. Voy a llegar en las mejores condiciones posibles.

¿Tu entusiasmo está al máximo?
—Claro que sí. Y quiero dejar en claro que si vuelvo es porque me siento capaz de seguir ganando. Así que Mayorga debe alistarse porque yo voy a estar listo.

¿Perder con Hopkins no fue traumático?
—Esa es una etapa que ya superé. Incluso, en mayo del 2002 peleé ante Hassine Cherifi y me sentí bien. Si no estuviera capacitado para volver, no lo haría. Ese día (el 2 de octubre) el mundo me va a ver y entonces podrán opinar.

¿Por qué volvés al boxeo?
—Mucha gente me lo ha pedido. Fanáticos de muchos países me dijeron que volviera y a la vez, el acercamiento que tuvo Don King también fue clave en este regreso.

¿Y MAYORGA?

“Pienso que Ricardo Mayorga es un boxeador que ha ganado respeto. Sus triunfos ante Vernon Forrest son admirables, viene de cuna humilde y ha hecho nombre”, dice Tito.

“Muchos creen que es un loco, pero él sabe bien lo que hace en el ring. Aguanta y pega fuerte. Sabe su oficio, aún cuando muchos lo califican como un boxeador desordenado”.

“Le gusta hablar de más, pero eso no me molesta. Yo soy un gallito de pelea, de mucho corazón y verán que aún me queda mucha calidad”, indicó el pugilista puertorriqueño.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí