14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía desestima supuesto atentado contra Alemán

Consuelo Sandoval yElizabeth Romero Roman, Times, serif”> Policía desestima supuesto atentado contra Alemán Consuelo Sandoval yElizabeth Romero La ex primera dama María Fernanda Flores, responsabilizó ayer al secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, por un complot contra la vida de su marido, el ex presidente Arnoldo Alemán, que presuntamente planeaban ejecutar ex miembros de […]

Consuelo Sandoval yElizabeth Romero

Roman, Times, serif”>
Policía desestima supuesto atentado contra Alemán


Consuelo Sandoval y
Elizabeth Romero




La ex primera dama María Fernanda Flores, responsabilizó ayer al secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, por un complot contra la vida de su marido, el ex presidente Arnoldo Alemán, que presuntamente planeaban ejecutar ex miembros de las tropas Pablo Úbeda, dirigidos por Edén Pastora Gómez, mejor conocido como “comandante Cero”, quien rechazó tajantemente su posible implicación.

Sin embargo, la Policía de común acuerdo con el Ministerio Público concluyó que no existió ninguna amenaza de atentado contra Alemán y cerró esa investigación administrativamente.

El caso fue investigado por la Policía como una amenaza de robo y no de atentado. “Conocimos que ellos se habían reunido en un bar de la ciudad capital y habían hablado de diferentes cosas y diferentes tópicos y uno de ellos, fue decir que planificarían un asalto a la casa del doctor Alemán. Esto no prosperó, fue una plática, dicen ellos, en estado de ebriedad, en conversaciones de grupos afines…”, explicó el vocero policial, comisionado Marlon Montano.

ACUSAN A SANDINISTAS

“Si a Arnoldo Alemán le llega a suceder algo y desgraciadamente atentan contra su vida, el único culpable en este país se llama Daniel Ortega Saavedra”. Un traslado de mi esposo a un Sistema Penitenciario donde puede ocurrir cualquier cosa, donde hemos visto los problemas que suceden a diario dentro de las cárceles, significa sentenciar a muerte a Arnoldo Alemán”, advirtió Flores.

Aseguró que el supuesto atentado contra Alemán fue develado a su hijastra María Alejandra Alemán por uno de los involucrados, quien se habría arrepentido de formar parte del comando para asesinar al ex gobernante, hecho que según dijo fue denunciado ante el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Julio González, y que el segundo jefe de la Policía, Orlando Aguilera, se encargó de los interrogatorios de los implicados que no identificó.

Pastora confirmó que efectivamente fue contactado por varios individuos que pertenecieron a las tropas Pablo Úbeda y que rechazó su oferta por considerarlos “locos, desocupados y hambrientos”, y no descartó que haya sido la misma María Alejandra, quien les haya pagado para comprometerlo a él.

“Si yo hubiera aceptado y le hubiera dirigido y dado dinero (para el atentado), ¡Dios me libre, el escándalo que estuvieran haciendo y me hubieran asesinado política y cívicamente. Tengo temor de que (al periodista) Carlos Guadamuz lo hayan mandado a matar ellos (María Alejandra y su familia), con ex miembros de la Seguridad del Estado que los contratan por hambre y para joder a Daniel (Ortega) y Nicho Marenco. Yo sospecho de eso, si lo quisieron hacer conmigo, con ex tropas Pablo Úbeda que con 10 ó 15 mil córdobas hacen cualquier barbaridad”, razonó Pastora.

La denuncia de Flores, dijo Pastora, tendría la intención de evitar el traslado de Alemán a la Cárcel Modelo y vengarse de él porque hace dos años dirigió una cruzada contra la corrupción y que raíz de esa acción fue encarcelado el ex gobernante.

Política

Puede interesarte

×