14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Y qué?, dice Marenco sobre viaje de Moncada con Ortega

Candidato sandinista dice que lenguaje confrontativo en medios de comunicación, puede “generar reacciones violentas contra los que calumnian” Eduardo Marenco Tercero [email protected] Roman, Times, serif”> ¿Y qué?, dice Marenco sobre viaje de Moncada con Ortega Candidato sandinista dice que lenguaje confrontativo en medios de comunicación, puede “generar reacciones violentas contra los que calumnian” Eduardo Marenco […]

  • Candidato sandinista dice que lenguaje confrontativo en medios de comunicación, puede “generar reacciones violentas contra los que calumnian”

Eduardo Marenco Tercero [email protected]

Roman, Times, serif”>
¿Y qué?, dice Marenco sobre viaje de Moncada con Ortega



Candidato sandinista dice que lenguaje confrontativo en medios de comunicación, puede “generar reacciones violentas contra los que calumnian”

Eduardo Marenco Tercero
[email protected]




El candidato a la Alcaldía de Managua, Dionisio Marenco, dijo anoche que no entiende cuál sería el delito en el hecho de que Néstor Moncada Lau, ex miembro de la Seguridad del Estado, haya viajado en diciembre a Venezuela con el secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra.

Moncada Lau, según informaciones recabadas por LA PRENSA, habría buscado a William Hurtado, asesino de Carlos Guadamuz, para ofrecerle ser “guachimán” de Dionisio Marenco, quien ayer minimizó tales vínculos.

“A mí me da risa ese titular de LA PRENSA. ¿Qué es lo que quieren demostrar? ¿que nosotros somos delincuentes? Pues que lo digan de una vez, si creen que (lo) somos. ¿Por qué no nos acusan? ¿por qué tienen que usar una campaña de indirectas, de calumnias, de juego sucio? Creo que si queremos hacer de este país un país serio, deberíamos actuar con seriedad”, expresó.

Añadió: “Que Néstor Moncada haya ido con Daniel Ortega a Venezuela, ¿cuál es el delito? ¿cuál es el problema?”

También dijo no conocer nada sobre programas en los que se dará información sobre los “delitos de los ricos”, tal como advirtió el sábado Daniel Ortega.

“No sé nada de eso, pero imagino que es normal que se publique todo”, señaló.

Agregó que el subdesarrollo y los problemas de Managua no se resolverán “ni a patadas ni a balazos”, por lo que instó a moderar el lenguaje político.

“Lo que ha ocurrido con la muerte de este señor Carlos Guadamuz, que en paz descansa, creo yo que nos debe llamar a reflexionar, para que (en) los medios de comunicación evitemos el lenguaje confrontativo; las injurias, las calumnias, (las) que después puedan generar reacciones violentas contra los que calumnian, y podamos dedicarnos a debatir sobre los grandes temas que tenemos enfrente: la ciudad de Managua se va a quedar sin agua dentro de diez años y nadie habla de eso. ¿Cómo vamos a componer los drenajes de la ciudad? El lago y Tiscapa están contaminados, el basurero La Chureca ya está lleno”, aseveró.

Advirtió que “si se sigue calumniando a la gente, vamos a regresar a la época del (Viejo) Oeste y creo que eso hay que evitarlo”.

“Hagamos oídos sordos de la campaña calumniosa que van a desatar nuestros enemigos políticos, usando cualquier clase de artimañas, mentiras y calumnias. Pero recuerden siempre que los sandinistas marchamos con la frente en alto y las manos limpias, jamás podrán manchar a un sandinista, porque son cobardes”, dijo Marenco frente a decenas de adolescentes reunidos en un mitin al pie de la estatua de la Virgen María, en la llamada Rotonda de la Virgen.

Añadió que este domingo realizó junto al boxeador Alexis Argüello, candidato a vicealcalde, un recorrido de 25 kilómetros en barrios del Distrito Seis de Managua, como parte de un periplo a través de toda la capital.

Política

Puede interesarte

×