14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcohol

Alejandro García Los diputados deben tomar el ejemplo de El Salvador, cuyos congresistas en esta legislatura están a punto de ganarse un diez con respecto a reformas a la ley de alcoholes. Ya es hora que se acaben en las gasolineras los bochinches y asesinatos que enlutan a las familias aquí en Nicaragua y en […]

Alejandro García

Los diputados deben tomar el ejemplo de El Salvador, cuyos congresistas en esta legislatura están a punto de ganarse un diez con respecto a reformas a la ley de alcoholes. Ya es hora que se acaben en las gasolineras los bochinches y asesinatos que enlutan a las familias aquí en Nicaragua y en El Salvador.

Según las reformas que están listas para ser aprobadas en esta semana, quedará prohibido todo tipo de consumo de bebidas alcohólicas en las estaciones de combustible o gasolineras. Se multará a quienes infrinjan la disposición tolerando la ingesta en el establecimiento por el que respondan.

La primera vez será sancionado con una multa equivalente a 10 salarios mínimos vigentes para el sector industrial y el cierre del local por 90 días, y la reincidencia se multará con 20 salarios mínimos, el cierre definitivo del negocio y cancelación de la licencia. En El Salvador, a pesar de todo, los partidos están trabajando por el país ya que según sus líderes las gasolineras no son cantinas.

Además la reforma prohíbe instalar cantinas a menos de 200 metros de centros de salud, escuelas, cuarteles, puestos policiales o iglesias. Las alcaldías son responsables de hacer cumplir la ley y resolver controversias.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí