14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Argüello niega que haya sido abucheado

Juan José Lacayo [email protected] Roman, Times, serif”> Argüello niega que haya sido abucheado Juan José Lacayo [email protected] El tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, desmintió que haya sido abucheado por sus compatriotas nicaragüenses, durante la celebración de las Fiestas Patrias en Los Ángeles, California, como afirmó la Vicepresidencia de la República en una nota de […]

Juan José Lacayo [email protected]

Roman, Times, serif”>
Argüello niega que haya sido abucheado


Juan José Lacayo
[email protected]




El tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, desmintió que haya sido abucheado por sus compatriotas nicaragüenses, durante la celebración de las Fiestas Patrias en Los Ángeles, California, como afirmó la Vicepresidencia de la República en una nota de prensa.

Según la versión de la Vicepresidencia, Argüello habría sido abucheado luego que transmitiera a sus compatriotas un saludo a nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido que lo ha postulado como candidato a vicealcalde de Managua.

Después de la intervención de Argüello, el vicepresidente de Nicaragua, José Rizo, cuestionó la actitud del deportista nicaragüense. “No es el momento de mencionar partidos políticos y mucho menos capitalizar el evento”, dijo Rizo en alusión a Argüello.

Alexis, por su lado, desestimó las críticas del vicepresidente Rizo durante el acto de las Fiestas Patrias celebrado en Los Ángeles y dijo que en esa ciudad estadounidense goza de mucho aprecio, por lo que no pudo ser abucheado.

Recordó que en Los Ángeles hace 29 años obtuvo su primera corona mundial al derrotar a Rubén “El Púas” Olivares, por lo cual goza de mucha popularidad en esa ciudad, principalmente entre la comunidad nicaragüense.

Al referirse a los comentarios de Rizo dijo que a lo mejor el político nicaragüense “se sintió muy molesto con un muchacho de barrio” que tiene tanto arraigo en sus compatriotas. “Seguramente eso le molestó, porque ese es el concepto que tienen las personalidades políticas de querer robarse el show”, comentó Argüello.

Por su parte, Carlos Escorcia, dijo que Argüello no pudo ser abucheado por nadie, ya que los nicaragüenses que estábamos presentes éramos unos pocos, en su mayoría miembros del comité organizador”.

Escorcia añadió que Argüello era el invitado especial de esas celebraciones en Los Ángeles, por lo que fue designado el “Gran Mariscal” de las festividades y no el mayordomo como dijo la versión gubernamental, “porque esa actividad no era una fiesta patronal”.

“Ahí nadie abucheó a nadie, lo cierto es que el vicepresidente Rizo, en su discurso, sí cuestionó a Argüello por haber mencionado al FSLN, eso fue de mal gusto”, comentó.

Política

Puede interesarte

×