14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las nuevas autoridades del baloncesto nacional deben elegirse a mediados de septiembre. (LA PRENSA/Lorío)

A paso firme

Elecciones de basket se mantienen en pie Pablo Fletes [email protected] Con la inscripción de unos 50 representantes de municipios, departamentos y asociaciones locales, tomó forma el padrón electoral que elegirá al nuevo Comité Ejecutivo del baloncesto nacional, proceso que está a cargo de la Comisión Electoral nombrada por la Federación Internacional de este deporte. Gustavo […]

  • Elecciones de basket se mantienen en pie

Pablo Fletes [email protected]

Con la inscripción de unos 50 representantes de municipios, departamentos y asociaciones locales, tomó forma el padrón electoral que elegirá al nuevo Comité Ejecutivo del baloncesto nacional, proceso que está a cargo de la Comisión Electoral nombrada por la Federación Internacional de este deporte.

Gustavo Argüello, coordinador de la Comisión, explicó que hasta ayer al mediodía se habían inscrito 41 representantes de los municipios del país, de un total de 153.

También están inscritos cinco federaciones departamentales (Chinandega, León, Rivas, Granada y Chontales), quedando extrañamente sin inscribirse la Federación de Managua que hasta hace algunos meses la dirigía Carlos Ortuño, fundador de la Liga del Parque.

Por Managua, se han inscrito representantes de los distritos 3, 4 y 6, con los municipios de San Rafael del Sur y Ticuantepe.

En cuanto a las asociaciones, está la de entrenadores, de árbitros dirigida por William Madrigal, además de la agrupación de sillas de ruedas y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que organiza los mejores torneos en las categorías Sub-19, Sub-21 y Primera División, que actualmente desarrolla su serie final.

“Hasta el momento tenemos a estos 50 inscritos, pero son tantos municipios y departamentos, además de las asociaciones, que vamos a extender la prórroga hasta el próximo miércoles 20 de agosto”, comentó Argüello, coordinador de la Comisión, también integrada por William Genet del CON y Sergio Bonilla, nombrado por FIBA-Américas.

“Si el resto de gente interesada no se presenta antes de las 5:00 p.m. del miércoles, quedarán fuera de este proceso de elecciones que esperamos desarrollarlo sin problemas”, añadió Argüello.

Según lo programado por la Comisión, hasta el jueves 21 se revisará la inscripción y conformará el padrón electoral.

A finales de este mes está programada la entrega de los estatutos y reglamento general de elecciones, para luego pasar al proceso de revisión y sugerencias y la postulación pública de los candidatos que debe realizarse antes del 10 de septiembre.

Las elecciones del Ejecutivo están programadas para el 13 de septiembre, pero podrían atrasarse un par de semanas porque del 12 al 16 de ese mismo mes se efectuará el I Torneo Internacional de la ACB, con la presencia de equipos de Centroamérica, Estados Unidos y posiblemente Cuba.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí