14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde Santo Domingo

Gerald Hernándezenviado especial [email protected] Roman, Times, serif”> Desde Santo Domingo Gerald Hernándezenviado especial [email protected] Última jornada Rodrigo Narváez, de las Pesas, y Carlos Adán Delgado, de Tae Kwon Do, son los atletas nicaragüenses encargados de representar dignamente a nuestro país en la última jornada de los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo. Narváez competirá en […]

Gerald Hernándezenviado especial [email protected]

Roman, Times, serif”>
Desde Santo Domingo


Gerald Hernández
enviado especial
[email protected]




Última jornada

Rodrigo Narváez, de las Pesas, y Carlos Adán Delgado, de Tae Kwon Do, son los atletas nicaragüenses encargados de representar dignamente a nuestro país en la última jornada de los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Narváez competirá en la prueba de levantamiento de pesas en los 105 kilogramos, en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este. Y Delgado, quien tiene posibilidades de pelear la medalla de bronce en los +80 kilogramos, tendrá acción en el Pabellón de Combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Caluroso

Las instalaciones deportivas de Santo Domingo son de primera clase, pero la mayoría no tienen aire acondicionado y aquí el calor es serio, tanto así que los organizadores se vieron obligados a regalar abanicos de papel, con la imagen de los principales deportistas dominicanos, a la entrada de cada instalación deportiva.

Es nica

Después de ganar el combate por la medalla de oro, los periodistas nicas fuimos los primeros en conversar con Steven López, el taekwondista nacido en los Estados Unidos y de padres pinoleros. Esto sirvió para que el resto de periodistas, en especial los dominicanos, se diera cuenta del origen de López y hablaran al respecto.

Lástima

Antes de iniciar la competencia de Tae Kwon Do, a Steven López se le consultó si estaría dispuesto a sostener la bandera de Nicaragua en una de sus manos si ganaba una medalla.

López respondió afirmativamente, pero fue imposible encontrar una bandera nica en el Centro Olímpico. “!Qué lástima!”, dijo López, quien dice sentirse orgulloso de que por sus venas circule la sangre nicaragüense.

Hasta el 20

La mayor parte de la delegación nicaragüense regresa el lunes al país, excepto 12 personas, que lo harán el miércoles. Los que se quedan son Félix Correa, como encargado del grupo, nueve peloteros, el nadador Omar Núñez y el delegado de este deporte, Miguel Castillo.

Premio

Merecen un premio los vendedores ambulantes de refrescos naturales en Santo Domingo.

Siendo ésta una capital tan calurosa y de cuestionada calidad su agua potable, los vendedores de jugo de naranja, de buena calidad y muy baratos, se apuntaron juego salvado. Uno de ellos aseguró que a diario exprime hasta 400 naranjas.

Deportes

Puede interesarte

×