14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mandatarios se reunirán en Guatemala el jueves

ACAN-EFE Roman, Times, serif”> Mandatarios se reunirán en Guatemala el jueves ACAN-EFE GUATEMALA.- Los presidentes de Centroamérica celebrarán el jueves de la próxima semana en Guatemala una reunión para tratar asuntos relacionados con los procesos de integración de la región, informó ayer una fuente oficial. Una portavoz de la Cancillería guatemalteca dijo a ACAN-EFE que […]

ACAN-EFE

Roman, Times, serif”>
Mandatarios se reunirán en Guatemala el jueves


ACAN-EFE




GUATEMALA.- Los presidentes de Centroamérica celebrarán el jueves de la próxima semana en Guatemala una reunión para tratar asuntos relacionados con los procesos de integración de la región, informó ayer una fuente oficial.

Una portavoz de la Cancillería guatemalteca dijo a ACAN-EFE que aún no se ha definido si la Cumbre de un día se realizará en la finca presidencial Santo Tomás de Castilla, ubicada en el sureño departamento de Escuintla, a 45 kilómetros de la capital, o en un hotel de esta ciudad.

La fuente explicó que todavía no se ha elaborada la agenda que discutirán los mandatarios, pero adelantó que entre los asuntos a tratar se encuentran las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio que la región mantiene con EE.UU.

En el encuentro participarán los presidentes de Guatemala, Alfonso Portillo; de El Salvador, Francisco Flores; de Honduras, Ricardo Maduro; de Nicaragua, Enrique Bolaños; de Costa Rica, Abel Pacheco; de Panamá, Mireya Moscoso; así como el primer ministro de Belice, Said Musa.

Por tener Belice desde la semana pasada la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano, explicó la fuente, la cita de los mandatarios debería realizarse ahí, “pero por no tener suficiente infraestructura para la Cumbre, se hará en Guatemala”.

Política

Puede interesarte

×