14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brad Radke será nuevamente el tirador estelar de los Gemelos.

Atrápenlos si pueden

Edgard Tijerino [email protected] Uno piensa que aquello de “bueno y barato” no existe en el béisbol de Grandes Ligas, que un “equipo ganga” no puede llegar a la postemporada, pero los Gemelos de Minesota dirigidos por Ron Gardenhire, nos obligaron a una revisión de estos puntos de vista y por supuesto, modificación de los conceptos. […]

Edgard Tijerino [email protected]

Uno piensa que aquello de “bueno y barato” no existe en el béisbol de Grandes Ligas, que un “equipo ganga” no puede llegar a la postemporada, pero los Gemelos de Minesota dirigidos por Ron Gardenhire, nos obligaron a una revisión de estos puntos de vista y por supuesto, modificación de los conceptos.

Lo inesperado es redondo, y viene en caja cuadrada. Eso sí es una certeza y explica por qué, un equipo que cuesta 100 millones de dólares menos que los Yanquis, avanzó más largo en los Play Offs de 2002, aunque igualmente fue detenido y desvanecido por la inspiración y buen funcionamiento de los Ángeles de Anaheim.

La planilla de Minesota supera ligeramente los 40 millones, y consecuentemente, un pelotero de 26 millones como Alex Rodríguez no tiene sitio, mucho menos seis que cobren más de 10 millones cada uno, como ocurre en los Yanquis.

Vamos, uno ve a los Gemelos y los Yanquis, y la aparente diferencia es como la existente entre la popular tienda K-Mart y la majestuosa Zacks… Sin embargo, los resultados de 2002, dejaron otro tipo de mensaje.

Sin incursionar en el mercado de Agentes Libres en busca de mega-peloteros y sangrando sólo por las pérdidas de David Ortiz, ahora con Boston, y el pitcher Mike Jackson, los Gemelos pretenden defender exitosamente el banderín del centro en la Liga Americana, pese a la gran presión anunciada por los Medias Blancas.

Se podría advertir sobre los Gemelos: atrápenlos si pueden, tomando lo que muestra Leonardo DiCaprio en su última película, sacándole el máximo provecho a la astucia.

¿Qué es lo mejor de Minesota?

Torii Hunter etiquetado por muchos como el mejor jardinero central que puede aparecer en pantalla y bateador permanente encendido; el brazo derecho de un restablecido Brad Radke; los cierres de Eddie Guardado, zurdo que fue capaz de 45 salvamentos; el aporte de Jacque Jones como artillero y jardinero; el nivel de utilidad que alcanzó el Rick Reed ganando 15 juegos y perdiendo 7; Corey Koskie, antesalista, diagnosticado como futuro astro que debe saltar hacia la notoriedad; y Luis Rivas, el segunda base en pleno crecimiento.

El manager Gardenhire sabe que ahora todo será más difícil porque el equipo se convirtió en algo real, y necesita que el codo del pitcher Joe Mays no esté gimiendo como el año pasado cuando fue limitado a 17 inicios; que el derecho de 24 años Kyle Lohse, que trabajó 180 entradas y ganó 13 veces, vuelva a impresionar; que Matthew LeCroy responda demostrando que puede funcionar como Designado trabajando todos los días; que el short Christian Guzmán, de 23 años, ofrezca mayor peligrosidad en las bases y anote 100 carreras; y que tanto el inicialista Doug Mientkiewicz como el catcher Pierzynski, proporcionen suficiente agresividad a la parte de debajo de un line-up inquieto.

“Este es un equipo acostumbrado a la presión y ha adquirido suficiente experiencia”, dice el manager Gardenhire, cuatro veces expulsado en la última campaña, viendo a su equipo ganar 29 de los 45 juegos que se resolvieron por diferencia de apenas una carrera.

¿Puede un equipo como Minesota, que cuesta 40.2 millones, volver a caminar tan largo como los Yanquis de 150 millones?… Después de lo visto en el 2002, no hay que perderlos de vista. La advertencia es: atrápenlos si pueden.

EL LINE UP

Jacque Jones (.300, 96 CA, 27 HR y 85 CE), LF; Christian Guzmán (.273,80 CA y 59 CE), en el short stop; Corey Koskie (.267, 15 HR y 69 CE), 3B; Torii Hunter (.289, 29 HR y 94 CE) CF; Doug Mientkiewicz (.261, 10 HR y 64 remolques), 1B; Matt LeCRoy (.260, 7 HR y 27 CE), Bateador Designado; A. J. Pierzinski (.300, 6 HR y 49 CE) como receptor; Mike Cuddyer ( .259 en 41 juegos) RF y Luis Rivas (.256 en 93 juegos), 2B.

Brad Radke (9-5 y 4.72 en 21 juegos) es el abridor estelar; el zurdo Eric Milton (13-9 y 4.84) como número 2; detrás, el restablecido Joe Mays (4-8 y 5.38), Rick Reed el ganador de 15 juegos y Kyle Lohse, sorprendente ganador de 13 juegos en el 2002.

En el bullpen Eddie Guardado de 33 años, busca otros 45 rescates y obtener el necesario apoyo de LaTroy Hawkins, Johan Santana, Tony Fiore y el boricua Juan Romero.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí