14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ichiro Suzuki ha brillado con el uniforme de los Marineros. (LA PRENSA/AP)

El show de Ichiro

Edgard Tijerino [email protected] Los favoritos del encendido Oeste en la Liga Americana son Atléticos de Oakland y Ángeles de Anaheim, pero, ojo con los Marineros de Seattle, no los pierdan de vista, son altamente peligrosos como lo demuestran las 93 victorias obtenidas en 2002. ¿Cómo fue posible que con semejante cifra terminaran en tercer lugar, […]

Edgard Tijerino [email protected]

Los favoritos del encendido Oeste en la Liga Americana son Atléticos de Oakland y Ángeles de Anaheim, pero, ojo con los Marineros de Seattle, no los pierdan de vista, son altamente peligrosos como lo demuestran las 93 victorias obtenidas en 2002.

¿Cómo fue posible que con semejante cifra terminaran en tercer lugar, a 10 y 6 juegos de los punteros? ¡Ah, sencillo!: Oakland ganó 103 y Anaheim 99.

Cuando se fueron Randy Johnson, Ken Griffey y Alex Rodríguez, tres “Supermanes” que parecían estar vacunados contra la kriptonita, todo Seattle se sintió desnudo y enclenque como dice el poeta, pero saltó al escenario el japonés Ichiro Suzuki robándose espectacularmente el show y empujando a los Marineros de Lou Piniella, hacia una temporada fantasiosa de 116 victorias en 2001.

¿Quién lamentó la pérdida de los tres súper astros mientras disfrutaban del show de Ichiro viéndolo conectar 242 hits, anotar 127 carreras, robarse 56 bases, y ser seleccionado Novato del Año y Más Valioso? Para Seattle, firmar a Ichiro fue como encontrar el tesoro que sacó a flote al Conde de Montecristo.

Claro que necesitaron algo más: Bret Boone estuvo espectacular con 206 H, 37 HR y 141 remolques; Mike Cameron con 25 HR y 30 dobles, impulsó 110; Edgard Martínez y John Olerud produjeron 116 y 95 carreras y en pitcheo, Moyer ganó 20, Freddy García 18, Paul Abott 17 y Aaron Sele 15, en tanto Kazuhiro Sasaki salvaba 45 juegos.

En 2002 continuó el show de Ichiro con 228 hits, 321 puntos y 111 anotadas, pero sólo Freddy García ganó más de 15, mientras Boone, Edgard Martínez, Cameron y Olerud, descendían en su rendimiento pese a ofrecer su mayor esfuerzo.

Los Marineros tienen ahora a Bob Melvin con las riendas del equipo reemplazando a Lou Piniella, y vieron salir a James Baldwin, Rubén Sierra, Ismael Valdés y José Offerman. Su mejor adquisición es Rady Winn, un jardinero que bateará detrás de Ichiro asegurando una alta cuota de agresividad en el inicio del line-up.

Hay mucha expectación alrededor de las siguientes intrigas: ¿Qué tanta pólvora queda en el bate de Edgard Martínez, doblando por la curva de los 40 años? ¿Podrá Bret Boone volver a ser tan destructivo como en 2001? Melvin se conforma si lo ve sostenerse con más de 100 empujadas. ¿Qué tan recuperado estará el relevista Sasaki de una operación en el codo después de finalizar la campaña? Seattle necesita que por tercera temporada consecutiva, salve 45 juegos. ¿Habrá conseguido evolucionar Mike Cameron con las enseñanzas del coach de bateo Lamar Johnson? ¿Qué tanto aportará el antesalista Jeff Cirillo? ¿Será capaz Freddy García de elevarse hasta 20 victorias? ¿Podrá impactar el joven pitcher Joel Piñeiro, quien ganó 14 y perdió 7 en 2002? ¿Fue un buen negocio retener al tirador de 40 años Jaime Moyer?

Sin duda, Bob Melvin dispone del personal requerido para ser calificado como un peligroso rival, pero necesita ir mucho más allá que el show de Ichiro, para poder meter las narices entre Oakland y Anaheim en busca de un boleto para la postemporada como wild card.

Ese es un exigente reto en tan competitiva zona.

EL LINE UP

Ichiro Suzuki, con 450 hits en dos campañas, right fielder y primer bate; Rady Winn (.298 y 181 hits con Tampa), como left fielder; Edgard Martínez todavía difícil de domar, bateador designado; John Olerud (.300, 22 HR y 102 CE) bateando de cuarto y en primera; Brett Boone (.278, 24 HR y 107 CE) en segunda; Mike Cameron en el center field; Carlos Guillén ( .261, 124 H y 73 CA), el short; Jeff Cirillo ( .249, 121 H y 20 dobles) en tercera base; y Dan Wilson ( .295 en 115 juegos) detrás del plato.

La rotación estará encabezada por Freddy García (16-10 y 4.39) con Jaime Moyer (13-8 y 3.32) y Joel Piñeiro (14-7 y 3.24) detrás… Ryan Franklin (7-5 y 4.02) y probablemente Gil Meche o Ken Cloude, cierren el grupo de cinco brazos.

Kazuhiro Sasaki (4-5 y 45 rescates) sigue como líder del bullpen, esperando el apoyo de Arthur Rhodes y Jeff Nelson, pitcheres de experiencia y recursos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí