14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Soy aún virgen?

Estimada Ginecóloga: Soy una joven de 17 años y hace muy poco estuve con un muchacho con el cual no sé si tuve relaciones sexuales, se lo explico para que lo entienda. Él penetró una parte de su pene, me dolió pero no tanto, al rato desapareció todo y siento como si no hubiera pasado […]

Estimada Ginecóloga:
Soy una joven de 17 años y hace muy poco estuve con un muchacho con el cual no sé si tuve relaciones sexuales, se lo explico para que lo entienda. Él penetró una parte de su pene, me dolió pero no tanto, al rato desapareció todo y siento como si no hubiera pasado nada, todo normal, pero tengo algunas dudas y preguntas que espero me conteste. Si sólo me penetró una parte, ¿soy aún virgen? Por favor ayúdeme y amplíe más esa información.

Respuesta::
Creo que tu pregunta es muy importante porque quieres aclarar el hecho de si has tenido o no relaciones sexuales de penetración. Tu pregunta va dirigida a saber si después de esa experiencia puedes o no continuar virgen.

Debo decirte que la mujer que realiza por primera vez el coito, normalmente experimenta dolor en el momento de la penetración.

Pero el placer que se da por la excitación del momento, y el enamoramiento hacia la pareja, hacen que la vagina produzca una sustancia que le sirve de lubricación y esto hace que se sienta menos dolor en el mismo. A veces por este detalle no se siente dolor, sino solamente placer. Podría decirse que es un dolor placentero.

Es normal, que cuando se produce la penetración, el pene del varón rasga la membrana del himen y esto produce la pérdida de la virginidad, que no es más que la integridad de la membrana del himen que se encuentra a un centímetro en la entrada de la vagina. Por supuesto que la penetración con el dedo, o con cualquier instrumento puede también producir el desgarro de esta membrana.

En el 70 por ciento de las mujeres el himen se rompe y se produce sangrado escaso que son gotitas o sangrado leve. Esto se da porque el himen es una membrana que tiene vasos capilares muy pequeños que se rompen durante el acto de penetración. En el 30 por ciento de las mujeres, el himen es amplio, semilunar, elástico o no existe y por eso estas mujeres no sangran al momento de su primera relación. Como consecuencia, la mujer puede pensar que no se realizó el coito o el varón puede pensar que la mujer ha tenido otra relación sexual antes.

La única forma de diagnosticar si eres virgen o no, es haciendo la visualización directa del himen, que debe hacerlo tu ginecóloga, porque cabe la posibilidad de que tengas una de estas variantes de himen que no se rompen, y mantengas la membranita íntegra. Si no es éste el caso, probablemente se encontrará rota, porque tu descripción de lo que pasó es coherente con el hecho de tener una relación sexual.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí