14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el ánimo de capacitar y motivar a la solidaridad de los católicos nicaragüenses en momentos en que ocurren desastres naturales, el Departamento de Pastoral, de la Conferencia Episcopal de América Latina (CELAM) impartirá un seminario sobre desastres naturales a laicos y sacerdotes nicaragüenses.

Impartirán seminario sobre desastres a clérigos y laicos

Evento estará a cargo de la Conferencia Episcopal de América Latina Rosario Mendoza Corea [email protected] Durante tres días, a partir de hoy lunes, los sacerdotes y laicos comprometidos se reúnen en el Centro de Promotores Juan Pablo Segundo, en un seminario sobre desastres, impartido por el Departamento de Pastoral (Depas), de la Conferencia Episcopal de […]

  • Evento estará a cargo de la
    Conferencia Episcopal de América Latina

Rosario Mendoza Corea [email protected]

Durante tres días, a partir de hoy lunes, los sacerdotes y laicos comprometidos se reúnen en el Centro de Promotores Juan Pablo Segundo, en un seminario sobre desastres, impartido por el Departamento de Pastoral (Depas), de la Conferencia Episcopal de América Latina (Celam).

Según el doctor Ronald Bendaña, director de Cáritas de Nicaragua, esta institución como responsable dinamizadora de la pastoral social de Nicaragua, “ha logrado que tan importante organismo eclesial realice este evento de trascendencia, y estamos convocando a todos los sacerdotes para que de una o otra manera se sensibilicen a trabajar por la pastoral social en pro de los pobres de este país”.

Cáritas quiere capacitar, formar, preparar mejor a los líderes para que promuevan la dignidad y el interés es hacer que nuestras comunidades tomen conciencia para el compartir y la solidaridad entre hermanos.

“Nicaragua es un país muy vulnerable a los acontecimientos en el sentido de desastres naturales, y creemos que es urgente refrescar los conocimientos y dinamizarlos, tomar conciencia, sensibilizar al pueblo de Nicaragua para enfrentar situaciones ajenas a la voluntad del hombre”, dijo.

Agregó que “nuestros obispos están preocupados por querer hacer conciencia de ese espíritu de fraternidad que debe haber entre nosotros mismos para tenderle la mano a un hermano, pero también el corazón. Es urgente aprender a compartir y en eso nosotros sabemos que el nicaragüense por naturaleza brinda su amistad, pero queremos que ese espíritu no se pierda”, externa Bendaña.

El padre Francisco Hernández, sacerdote costarricense, quien es el director ejecutivo de este Departamento de Pastoral Social para Latinoamérica, será uno de los principales conferencistas del evento que está abierto para los laicos que quieran participar, “el cual debe ser conocido a nivel nacional, pues de esto depende la solidaridad futura de nuestras comunidades”, afirmó el también diácono.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí