14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Arteaga.

Reclaman por presiones de delegados de la DGI

Mayda Isabel Meléndez [email protected] Representantes de Matagalpa, Río San Juan y Boaco, dijeron que han sentido “una excesiva presión” hacia los contribuyentes de parte de las delegaciones recaudadoras de impuestos de estas localidades, a tal punto que viajaron a la capital para quejarse ante el Director General de Ingresos (DGI), Róger Arteaga. Las principales quejas […]

Mayda Isabel Meléndez [email protected]

Representantes de Matagalpa, Río San Juan y Boaco, dijeron que han sentido “una excesiva presión” hacia los contribuyentes de parte de las delegaciones recaudadoras de impuestos de estas localidades, a tal punto que viajaron a la capital para quejarse ante el Director General de Ingresos (DGI), Róger Arteaga.

Las principales quejas recibidas por el titular de la DGI giran alrededor de los cobros y multas excesivas, así como un inusitado número de auditorías en algunos negocios, lo que al final de cuentas ha afectado los niveles de venta de los mismos.

El director de la DGI se reunió con representantes de las Cámaras de Turismo de Matagalpa, Río San Juan y Boaco, así como con el presidente nacional de la Cámara de Turismo y pequeños empresarios, quienes manifestaron los “inconvenientes” que han estado teniendo con el cobro de los impuestos en estos lugares.

Ante esta situación, Arteaga se comprometió a viajar hasta estos departamentos para reunirse en la próxima semana con los sectores interesados.

“En parte es importante la información recopilada porque nos ayuda a corregir algunas pequeñas anomalías que hemos detectado que los están afectando (a los quejosos). Me cuentan que la zona de Matagalpa está deprimida por el asunto del café y me están pidiendo que haga una revisión de las acciones de la DGI allí sobre todo, vamos a examinar las inquietudes en conjunto con los administradores de estos lugares para buscar una solución”, dijo Arteaga.

Aunque el funcionario aclaró que esta situación no raya en la ilegalidad, no descartó que esta excesiva presión ejercida por los delegados se deba a que desean cumplir con las metas de recaudación que se ha impuesto la DGI.

Sin embargo, según datos de la DGI, la delegación de Matagalpa es una de las que mejor está realizando las recaudaciones.

Arteaga anunció que tampoco habrá sanciones para los delegados extremistas y consideró que la solución a la situación planteada “no es difícil. Es una cuestión de relaciones que se ha tensionado”.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí