14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las carrozas que irán acompañadas de grupos de danza presentarán temas de nuestra cultura e historia.

Organizan “Carnaval por la Vida”

El próximo tres de agosto Nicaragua se reviste de gala con la realización del “Primer Carnaval, Nicaragua por la Vida”, que saldrá de la Rotonda “Jean Paul Genie” hacia la Rotonda “Rubén Darío” (Metrocentro). El colorido carnaval contará con la participación de grupos de danza de diferentes ritmos como palo de mayo, cumbia, salsa, samba […]

El próximo tres de agosto Nicaragua se reviste de gala con la realización del “Primer Carnaval, Nicaragua por la Vida”, que saldrá de la Rotonda “Jean Paul Genie” hacia la Rotonda “Rubén Darío” (Metrocentro).

El colorido carnaval contará con la participación de grupos de danza de diferentes ritmos como palo de mayo, cumbia, salsa, samba y merengue; además de gimnasias rítmicas, bandas filarmónicas (chicheros), las mejores bandas rítmicas de los colegios de secundaria y muchos atractivos más.

El Primer Carnaval, “Nicaragua por la Vida”, es organizado por empresarios y profesionales que aportan sus esfuerzos para contribuir en obras sociales, dijo Emperatriz Urroz, directora general del comité organizador.

Añadió que el carnaval se une a la celebración del 150 aniversario de haber elevado a Managua a la categoría de Capital.

12 HORAS DE DANZA Y MÚSICA

Urroz precisó que será un espectáculo nunca antes realizado en Nicaragua y serán las 12 horas más inolvidables que podrán pasar los nicaragüenses de todo el país. “El evento será un desborde de bailes nicaragüenses, música, arte, historia y cultura criolla del exterior”, afirmó Urroz.

También hizo un llamado a todas las embajadas que están acreditadas en el país a participar en el carnaval con una muestra típica de su país, “la Embajada de Panamá nos confirmó que ellos ya están alistando su carroza”, aseguró la directora general del comité organizador.

Indicó que las carrozas presentarán temas definidos, alusivos a nuestra cultura, al descubrimiento de América, hechos históricos como el descubrimiento de la imagen de Santo Domingo en el bosque o la recreación de la Estación de Candelaria.

En el festival también se unen las comparsas y el palo de mayo de la Costa Atlántica.

Otra de las actividades del Carnaval “Alegría por la Vida”, será la elección de la Reina y el Rey Güegüe, que será el próximo 29 de junio a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental-Managua.

“Este carnaval apoya la noble causa de la lucha contra el cáncer, proyecto que promueve la Primera Dama de la República, señora Lila T. de Bolaños”, concluyó Urroz.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí