14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jinoteganos han depositado esperanzas en el nuevo proyecto de agua potable que ejecuta Enacal, con el que dentro de algunos meses se podría resolver el problema de desabastecimiento.

Jinotega tendrá agua dentro de cuatro meses

Esperanzas cifradas en proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado Silvia González SilesCORRESPONSAL [email protected] Los racionamientos de agua en esta ciudad afectan a 36 barrios, ya que los pozos domiciliares que abastecían al 58% de la población se han secado y las fuentes que abastecen al 42% de la población restante a […]

  • Esperanzas cifradas en proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado

Silvia González SilesCORRESPONSAL [email protected]

Los racionamientos de agua en esta ciudad afectan a 36 barrios, ya que los pozos domiciliares que abastecían al 58% de la población se han secado y las fuentes que abastecen al 42% de la población restante a través de el servicio de red de agua potable han disminuido su caudal.

Las autoridades de Enacal esperan superar el problema de desabastecimiento de agua en los próximos cuatro meses, cuando empiece a funcionar el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, financiado por el banco alemán KFW (Kretitanstalt-Fur Wiederaufdau), con el que se estima habrá servicio durante las 24 horas del día, explicó el ingeniero Félix Argueta coordinador del proyecto.

POBLACIÓN CLAMA POR AGUA

El 80% de los 45,000 habitantes de la ciudad de Jinotega está clamando por agua, pero la empresa aguadora y la alcaldía no se dan abasto para brindar el servicio a toda la población, que en estos momentos está careciendo del servicio, ya que la demanda es grande.

Actualmente la crisis se ha agudizado por la sequía, quemas y deforestación, ya que además el 58% de la población se abastecía de pozos domiciliares pero éstos se han secado y los pocos que tienen agua no cubren la demanda.

Por su parte Ismael Herrera, gerente de la empresa aguadora, dijo que en el caso de los 3,100 abonados de la empresa aguadora, entre 500 a 600 están siendo atendidos con el abastecimiento del servicio a través de dos pipas que se concentran únicamente en sus clientes, mientras el resto tienen que comprarla a la alcaldía o al Cuerpo de Bomberos y los que no tienen recursos no tienen otra opción de halarla en baldes a pie, en carretones o en bicicletas desde largas distancias. Pero el agua es limitada y es vendida a cincuenta centavos o un córdoba el balde, según dijo doña Margarita Rivera, del barrio El Panorama.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí