14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agua sin llegar a Carazo

Pobladores compran líquido hasta en 25 córdobas el barril Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/[email protected] Los pobladores de San Marcos y Diriamba tienen que comprar en 20 y hasta 25 córdobas el barril de agua. En estas ciudades durante los dos últimos meses se ha agudizado el desabastecimiento del vital líquido, situación que también alcanza a Jinotepe. Esta […]

  • Pobladores compran líquido hasta en 25 córdobas el barril

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/[email protected]

Los pobladores de San Marcos y Diriamba tienen que comprar en 20 y hasta 25 córdobas el barril de agua. En estas ciudades durante los dos últimos meses se ha agudizado el desabastecimiento del vital líquido, situación que también alcanza a Jinotepe.

Esta situación de carestía ha llegado a que algunos usuarios piensen que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) esté apagando los pozos para ahorrar energía.

En el Barrio Los Medrano, de San Marcos, los pobladores aseguran que se desvelan para recoger un poco de agua, ya que ésta llega a los grifos en horas de la madrugada, pero hay un sector que no recibe ni una gota, problema que afecta a ocho casas en particular, según dijo Auxiliadora Medrano, quien vive el caso en carne propia.

Otros barrios sanmarqueños, como Bélgica y Los Campos, también sufren la falta de agua, lo que obliga a los usuarios a desembolsar mayores sumas de dinero, ya que tienen que comprarla en barriles y pagan el recibo a Enacal, dijeron varios afectados.

También barrios de Diriamba y Jinotepe enfrentan similar situación.

SOLUCIÓN PRONTA

José Luis Espinoza, delegado de Enacal, dijo que este problema será superado en el caso de San Marcos, ya que allí se empezó a trabajar en dos estaciones de bombeo que están fuera de servicio y cuyo abastecimiento corresponde al 40%.

Aseguró que en Jinotepe el problema se produjo porque el Pozo Santa Rosa estuvo fuera de servicio durante cinco días, y se tuvo que instalar otro equipo de bombeo, darle mantenimiento, y “no fue porque se esté ahorrando energía”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí