14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía investiga otro homicidio en San Juan del Sur

Guardia operativa busca al criminal Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected] Un grupo de la guardia operativa de la Policía de Rivas permanece en San Juan del Sur investigando la muerte del joven José Antonio Castillo Torres, de 26 años, que la madrugada del domingo fue encontrado muerto a escasos 200 metros de su casa. El joven fotógrafo […]

  • Guardia operativa busca al criminal

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected]

Un grupo de la guardia operativa de la Policía de Rivas permanece en San Juan del Sur investigando la muerte del joven José Antonio Castillo Torres, de 26 años, que la madrugada del domingo fue encontrado muerto a escasos 200 metros de su casa.

El joven fotógrafo fue hallado frente al lugar conocido como “El Oro”, carretera a San Juan del Sur, y si en un primer momento la Policía llegó hasta el lugar a cubrir un supuesto accidente en el terreno, por el dictamen médico forense el delito ahora se tipifica como homicidio.

Al llegar al lugar referido, la Policía descartó que el joven haya sido atropellado, pues la bicicleta en la que viajaba estaba en perfecto estado; además, el forense presume que usando un objeto contundente le ocasionaron fractura en el cráneo, con hundimiento bilateral de ojos y fracturas múltiples en el hueso frontal-parietal.

NO LE ROBARON NADA

El caso es muy extraño, pues según la vocera policial, teniente Luisa Amalia Chavarría, en el lugar donde estaba el cuerpo se encontró la mochila que cargaba, con las dos cámaras fotográficas y las fotografías que contenía.

Este homicidio sería el segundo después que el 31 de diciembre, en la zona del estero de San Juan del Sur, se encontró el cuerpo sin vida del señor José Casimiro Salas, de 52 años, homicidio que aún se investiga.

En ese entonces, el forense determinó que en el cuerpo del señor Salas había lesiones que sugerían que su muerte no había sido casual, refiriendo que su deceso fue a causa de “asfixia por sumersión”, pero que las lesiones “revelan trauma contuso en vida y presentaba una lesión cortante en la parte superior izquierda del cuello”.

DESCARTAN TEORÍA DEL PSICÓPATA

La Policía ha logrado establecer que José Antonio Castillo salió de su casa hacia San Juan del Sur, para entregar unas fotos, y que por la madrugada había salido rumbo a su hogar luego de haber estado en una fiesta en este puerto.

La teniente Luisa Chavarría indicó que han abordado a varias personas que estuvieron con él en esa fiesta, pero aún no se tienen datos concluyentes que indiquen quién pudo ser el asesino.

La noticia de que en San Juan del Sur habita un psicópata que asesina a las personas que han vivido una noche de parranda ha vuelto a cobrar vida, no obstante la Policía ha aclarado que ocho de las nueve personas que aparecieron muertas entre el año 2000 y el 2001 fallecieron por diversas razones, descartando asesinatos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí