14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Meza, ex directora del CIPS, responsabilizó a la ex Ministra de Salud por anomalías en el traslado de medicamentos.

Robo de medicinas es “maña vieja”

Consuelo Sandoval [email protected] Un lote de medicamentos e insumos calculado en varios millones de córdobas que era trasladado de las bodegas del Ministerio de Salud (Minsa), hacia el departamento de Matagalpa, en mayo de 2001, desapareció antes de llegar a su destino, confirman unos documentos en poder de LA PRENSA. Extraoficialmente, las autoridades del Minsa […]

Consuelo Sandoval [email protected]

Un lote de medicamentos e insumos calculado en varios millones de córdobas que era trasladado de las bodegas del Ministerio de Salud (Minsa), hacia el departamento de Matagalpa, en mayo de 2001, desapareció antes de llegar a su destino, confirman unos documentos en poder de LA PRENSA.

Extraoficialmente, las autoridades del Minsa reconocieron la pérdida, no obstante, manejan la suma de 16,000 córdobas, contrario a los montos establecidos en las requisas de salida.

Los pedidos que correspondían al consumo de los meses de mayo y junio, el primero, y en julio y agosto, el segundo, fueron trasladados en el furgón placas 050-695, y en una camioneta Toyota, blanca, placas 179-298, conducidos por Mario José Zeledón Cardoza y José Morales.

Las órdenes de salida de los almacenes centrales del Minsa números 25923 y 29596, reflejan que fueron despachados 856 bultos en el camión y nueve en la camioneta, el 22 de mayo, y trasladados el 23 de mayo hacia Matagalpa. Los bultos contenían medicinas e insumos de laboratorio.

Los medicamentos fueron despachados bajo las requisas números 04665 A, 03941 A, 03971 A, 03105 A, 04702 A, 04674 B, 04663 A, 05366 A, 04946 A, 05370 B, y 04853 A, entre otras.

Zeledón Cardoza interpuso la denuncia de la desaparición de los medicamentos ante la jefa de Investigaciones Criminales de la Policía del Distrito Dos, Beatriz Narváez, cuatro días después del traslado de los medicamentos, además que reportó una ridícula cantidad de fármacos e insumos.

El caso abierto por la jefa policial no especifica la cantidad de bultos, la cantidad de lo robado, ni la identificación de los vehículos.

Transcurridos once días de la salida del medicamento, la subdirectora financiera administrativa del Silais de Matagalpa, Zoila Cardoza Valdivia, informó del robo cometido al director general administrativo del Minsa, Sergio Machado Meléndez. Luego de ese intercambio de cartas, el caso fina-lizó ahí.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí