14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliseo Núñez, secretario general del MTI.

MTI podría dar el ‘OK’ a reapertura de Nica

Así reanudaría vuelos directos a Miami, pero el avión deberá tener bandera de Nica Noel Hernández Ramos [email protected] De obtener Taca la licencia para realizar nuevamente vuelos directos en la ruta Managua, Miami, Managua tendría que hacerlo con aviones cuya bandera sea la de la extinta línea aérea Nica, además de contar con tripulación y […]

  • Así reanudaría vuelos directos a Miami, pero el avión deberá tener bandera de Nica

Noel Hernández Ramos [email protected]

De obtener Taca la licencia para realizar nuevamente vuelos directos en la ruta Managua, Miami, Managua tendría que hacerlo con aviones cuya bandera sea la de la extinta línea aérea Nica, además de contar con tripulación y capital accionario que en su mayoría deberá ser nicaragüense, afirmó Eliseo Núñez, secretario general del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Sin embargo, según Núñez, hasta el momento Taca no ha cumplido con todos los requisitos para que la Dirección de Aeronáutica Civil les renueve la licencia de Nica, la cual se les canceló el año pasado.

De acuerdo con una resolución emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el pasado 13 de octubre, Taca y Lacsa perdieron desde hoy su derecho a realizar vuelos directos por la vía Managua-Miami-Managua.

Esta decisión según las autoridades del ministerio tenía como objetivo dar exclusividad de la ruta a la única aerolínea de bandera nacional que existe en el país, Sansa, para protegerla del impacto económico que provocó en el mundo los ataques terroristas en Estados Unidos.

“Lo que no se ha comprendido aquí es que no se trata de beneficiar a Sansa, sino a cualquier línea aérea de bandera nacional, entonces si mañana Nica reactiva la licencia también tiene derecho a todas las prerrogativas que tiene ahorita Sansa porque es la única que está (con bandera nacional)”, expresó Núñez.

El jueves pasado Silvia Levy, gerente general del grupo Taca-Lacsa, declaró que ha existido un silencio administrativo por parte del MTI sobre la solicitud que presentaron para la renovación del certificado de vuelo de Nica.

TENDRÁ QUE LLENAR REQUISITOS

Núñez explicó que si Taca cumple con todas las regulaciones el ministerio está en la obligación de entregarles nuevamente la licencia de operación de Nica.

En ese sentido dijo que para volver a hacer vuelos directos entre Managua y Miami “tendrían que volver a activar Nica, si es que existe todavía como razón social: si no existe tendrían que crear una empresa nueva e inscribirla en el país, reunir los requisitos y salir con la empresa nueva”.

Además agregó que tendría que ser ese avión abanderado con Nica el que deberá hacer los vuelos directos y no el resto de aviones abanderados sólo con el logotipo de Taca.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí