14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un perito de criminalística muestra la bala que le extrajeron al señor Juan José Bojorge, las huellas dactilares de Cano Chavarría y Bendaña Zeledón, y los 22 casquillos de AK encontrados cerca del lugar del homicidio.

Policía esclarece muerte en Barrio La Primavera

Pandilleros robaban de casa en casa Juan Ignacio Rosales [email protected] Yáder Antonio Cano Chavarría, de 20 años, y Erick Bendaña Zeledón, son los dos presuntos responsables del homicidio contra el conductor Juan José Bojorge, de 54 años, vecino del Barrio de La Primavera, de esta capital, que recibió una ráfaga de un fusil AK la […]

  • Pandilleros robaban de casa en casa

Juan Ignacio Rosales [email protected]

Yáder Antonio Cano Chavarría, de 20 años, y Erick Bendaña Zeledón, son los dos presuntos responsables del homicidio contra el conductor Juan José Bojorge, de 54 años, vecino del Barrio de La Primavera, de esta capital, que recibió una ráfaga de un fusil AK la madrugada del sábado en su propia casa, mientras impedía que pandilleros la allanaran.

La Policía del Departamento Seis sostuvo que los pandilleros mataron a Bojorge por “equivocación”. Los detenidos residen en el Barrio Vallarta, que queda muy cerca de la casa atacada. Las autoridades encontraron 22 casquillos de fusil AK cerca de la vivienda del occiso ubicada de los Laboratorios Ramos 10 cuadras al norte.

Las investigaciones policiales arrojaron que se trataba de una pasada de cuentas, pero no en contra del señor Bojorge, sino contra Santos Salazar Umanzor, quien tuvo problemas con la pandilla “Los Playeros” que opera en el Barrio Vallarta. El teniente Orlando Arévalo, vocero de la Seis, aseguró que Cano Chavarría y Bendaña Zeledón son miembros de “Los Playeros”.

ANDABAN EN OPERATIVO

El teniente Arévalo destacó que los detenidos habrían asaltado una vivienda ubicada de la Siemens 12 cuadras al norte la tarde del viernes en el Barrio La Primavera, hasta donde llegaron encapuchados y armados con un fusil AK.

Ramón Urbina Martínez, de 35 años, propietario de la casa asaltada, reconoció a los detenidos y aseguró ante la Policía que tanto Cano Chavarría y Bendaña Zeledón, antes de llegar a su casa, anduvieron por el barrio haciendo disparos al aire, y al llegar a su vivienda intimidaron a su esposa y se llevaron una bicicleta niquelada y una radiograbadora.

El teniente Arévalo destacó que pese a que los autores del homicidio del señor Bojorge fueron capturados en menos de 24 horas, “aún no recuperamos el fusil, pero las investigaciones van por buen camino”, aseguró.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí