14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, acompañado de funcionarios de CRS y de CARE Internacional, al momento de cortar la cinta de inauguración del nuevo puente de Solingalpa.

Solingalpa ya está comunicada

Celso Martínez [email protected] El puente que une a la ciudadela Solingalpa con la parte urbana de Matagalpa fue inaugurado el recién pasado jueves por el alcalde Sadrach Zeledón y bendecido por el reverendo Francisco Tercero. Apoyaron la construcción el organismo CRS (Servicio de Ayuda Católica), CARE Internacional y la Alcaldía Municipal. El puente fue donado […]

Celso Martínez [email protected]

El puente que une a la ciudadela Solingalpa con la parte urbana de Matagalpa fue inaugurado el recién pasado jueves por el alcalde Sadrach Zeledón y bendecido por el reverendo Francisco Tercero. Apoyaron la construcción el organismo CRS (Servicio de Ayuda Católica), CARE Internacional y la Alcaldía Municipal.

El puente fue donado por el gobierno de los Estados Unidos y para ello la Comuna debía aportar recursos económicos. El plantel municipal con un equipo de trabajadores y maquinarias desarmó el puente viejo para darle lugar a la construcción del nuevo que tiene un costo de 200 mil dólares.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el señor Lutful Gofur, de CRS; la señora Mary Conway, de CARE Internacional; el jefe de la comuna, Sadrach Zeledón; miembros del gobierno municipal e invitados especiales.

En su intervención el alcalde municipal pidió a los habitantes de Solingalpa cuidar esta obra que beneficia a más de 10 mil personas que habitan en la ciudadela y que ya no tendrán que cruzar el río o esperar que éste baje sus niveles en tiempos de lluvia para poder llegar a sus hogares.

El puente tiene una longitud de 33 metros por 6 metros de ancho, con sus respectivos andenes peatonales.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí