14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El magistrado de la CSJ, Francisco Rosales, realizó una exposición sobre el Código del Trabajo ante representantes sindicales, empresariales y del gobierno.

Reformas al Código del Trabajo hasta después de las elecciones

Nidia Ruiz López [email protected] El sector empresarial, los trabajadores y el gobierno de Nicaragua acordaron que las posibles reformas al Código del Trabajo se discutan hasta el próximo año, una vez que pasen las elecciones nacionales de noviembre y que en el país haya un ambiente de tranquilidad y estabilidad. Éste fue uno de los […]

Nidia Ruiz López [email protected]

El sector empresarial, los trabajadores y el gobierno de Nicaragua acordaron que las posibles reformas al Código del Trabajo se discutan hasta el próximo año, una vez que pasen las elecciones nacionales de noviembre y que en el país haya un ambiente de tranquilidad y estabilidad.

Éste fue uno de los temas que se abordó a profundidad en el “Foro Debate Tripartito Hacia un Nuevo Modelo de Relaciones Laborales en Nicaragua”, que se realizó ayer, y al cual asistieron las tres partes.

Por su parte Anastasio Somarriba, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) dijo que en los primeros días de enero de 2002 se retomarán las discusiones de una posible reforma.

Roberto González, Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), manifestó que le enviarán una comunicación a la Asamblea Nacional para que no se discuta las reformas al Código del Trabajo en esta legislatura. Agregó que una de las preocupaciones del sector privado es el artículo referido a las indemnizaciones de los trabajadores, ya que consideran que es uno de los puntos que ha ocasionado problemas económicos en las empresas.

Indicó que la CST planteó que en el Código del Trabajo no hay garantías a la estabilidad y libertad de organización sindical.

González, agregó que acordaron conformar una Comisión Laboral en la que participen todos los sectores para que den sus aportes a una posible reforma al Código.

Por su parte Roberto Moreno, viceministro del Trabajo, expresó que en este momento no se debe discutir las reformas, al calor de una campaña electoral, ya que muchos diputados podrían votar por unas reformas buscando votos de la población, tal como ocurrió como cuando fue aprobado dicho Código.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí