14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habrá menos crédito

María Antonia López [email protected] El incremento del encaje legal para los depósitos de la banca comercial, a partir del primero de agosto, puede afectar la reestructuración de deudas de cafetaleros y restringir el crédito en general, aseguró el economista Carlos Benavente. Señaló que los fondos taiwaneses y otros que solventarían la crisis cafetalera, serán trasladados […]

María Antonia López [email protected]

El incremento del encaje legal para los depósitos de la banca comercial, a partir del primero de agosto, puede afectar la reestructuración de deudas de cafetaleros y restringir el crédito en general, aseguró el economista Carlos Benavente.

Señaló que los fondos taiwaneses y otros que solventarían la crisis cafetalera, serán trasladados de la Financiera Nicaragüense de Inversiones (FNI) hacia los bancos comerciales, y por el aumento del encaje esos fondos retornarán a las arcas del Estado.

El directivo del Banco Central, Benjamín Lanzas, confirmó que la Junta Directiva de esa entidad decidió el miércoles incrementar el encaje legal en 1% a partir del primero de agosto y en 2% en septiembre, hasta totalizar el 19.25% de los depósitos en córdobas y dólares.

El economista Sergio Santamaría dijo que el aumento del encaje también restringirá la circulación de córdobas, y lo único positivo de la medida es la reducción del precio del dólar.

El encaje es usado por los gobiernos para garantizarse respaldo con depósitos y evitar el exceso de circulante.

Lea también:

Otra amenaza a los créditos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí