14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elaboran manual especializado

Valeria González [email protected] Los niños serán objeto de atención especializada si ocurriera un desastre natural en el país. Para ello se ha elaborado el “Manual de Prevención y Atención a niñas, niños y adolescentes, ante una situación de desastre”. Lo anterior lo aseguró Luisa Molina, miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora Nicaragüense de […]

Valeria González [email protected]

Los niños serán objeto de atención especializada si ocurriera un desastre natural en el país. Para ello se ha elaborado el “Manual de Prevención y Atención a niñas, niños y adolescentes, ante una situación de desastre”.

Lo anterior lo aseguró Luisa Molina, miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora Nicaragüense de Organismos No Gubernamentales que trabajan con la Niñez (Codeni).

“Antes, cuando se daba una situación de desastre, no había una instancia que atendiera a los niños, sino que se metían en el mismo saco que los adultos. Ahora, con la ayuda del manual se diferenciará la cantidad de niños y sus necesidades”, comentó Molina.

Señaló que atender a los niños ante una situación de riesgo no sólo es competencia de la Codeni, sino de las instituciones gubernamentales y las familias.

Carlos Emilio López, Procurador Especial de la Niñez y la Adolescencia, manifestó al respecto, que el libro segundo del Código de la Niñez y la Adolescencia establece medidas de protección integral, sin embargo, el gobierno no implementa políticas ni medidas de resguardo a la niñez en situación de riesgo.

Señaló que ese libro plasma los insumos necesarios que las instituciones deben tomar en cuenta para elaborar las políticas de atención a los niños y adolescentes, víctimas de desastres.

“La política de prevención y atención que las instituciones gubernamentales deben abordar como tópico principal es la erradicación de la pobreza, porque ésta tiene que ver con la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la niñez nicaragüense”, dijo López.

Codeni y la ONG Save The Children elaboraron el “Manual de Prevención y Atención a niñas, niños y Adolescentes, ante una situación de desastre”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí