14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sébaco, del campo a la maquila

José Adán [email protected] Sébaco es uno de los lugares en la Zona Norte del país que mayor desarrollo económico ha alcanzado en los últimos tres años, a tal grado que el pasado jueves fue declarado el primer municipio libre de desempleo de Nicaragua. Antaño fue considerada la tierra de las hortalizas. De sus campos salían […]

José Adán [email protected]

Sébaco es uno de los lugares en la Zona Norte del país que mayor desarrollo económico ha alcanzado en los últimos tres años, a tal grado que el pasado jueves fue declarado el primer municipio libre de desempleo de Nicaragua.

Antaño fue considerada la tierra de las hortalizas. De sus campos salían camiones repletos de cebollas, zanahorias, pepinos, chilotes y demás legumbres, granos y hortalizas. Ahora el producto de la tierra no es el principal proveedor de trabajo en Sébaco.

En sus cuatro costados han surgido supermercados, gasolineras, empresas textileras, constructoras y negocios de todo tipo, que dan al municipio aires de modernidad. Pero mientras en el casco urbano el progreso va llegando por otras vías, en el campo las fincas están en abandono, las tierras ociosas y los jóvenes emigran de todas partes en busca de trabajo.

Lea también:

Maquilas, sustituyen azadones en Sébaco.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí