14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinoteganos optimistas en solución de escasez acuífera

Concentran esperanzas en la entrada del invierno Silvia González Siles – [email protected] JINOTEGA.- Con la entrada del invierno la población jinotegana tiene esperanzas de solucionar la escasez de agua que ha provocado serias afectaciones a la salud, como brotes de diarrea. Esperanza González, habitante del barrio Linda Vista, sostuvo que la falta del vital líquido […]

  • Concentran esperanzas en la entrada del invierno

Silvia González Siles – [email protected]

JINOTEGA.- Con la entrada del invierno la población jinotegana tiene esperanzas de solucionar la escasez de agua que ha provocado serias afectaciones a la salud, como brotes de diarrea.

Esperanza González, habitante del barrio Linda Vista, sostuvo que la falta del vital líquido durante el verano es una de las crisis más difíciles vividas por la población jinotegana, por lo que las esperanzas están depositadas con la entrada del invierno.

Las lluvias cayeron en la ciudad de Jinotega desde el domingo y fueron aprovechadas por los habitantes de los diferentes barrios, quienes pusieron recipientes en los canales de sus viviendas para recoger un poco de agua.

Sin embargo, para muchos la entrada del invierno es una dificultad por las inundaciones de sus rústicas y humildes viviendas que no prestan condiciones, para otros el lodo en las calles y la basura acumulada, son factores que podrían hacer proliferar las enfermedades.

Para la familia de doña Cristina Cavaría Cruz, pobladores del barrio “Carlos Rizo”, el invierno es una bendición de Dios, ya que la experiencia más difícil vivida por su familia es carecer del vital líquido del que se abastecían una vez a la semana cuando tenían los cinco córdobas para comprar el barril de agua, problema que erradicarán con la entrada del invierno, según dijo.

Hasta el momento no se reporta ninguna inundación a causas de las lluvias o derrumbe de viviendas, ya que las precipitaciones no fueron muy copiosas, sin embargo la Alcaldía se dio a la tarea de limpiar los cauces y manjoles para evitar que la basura obstruya las calles.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí