14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC y FSLN acuerdan no pelearse en Jalapa

Atraso de resultados oficiales causa tensiones en pueblos norteños Alina Lorío L.Corresponsal/[email protected] Los candidatos y representantes legales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), en este municipio de Nueva Segovia, acordaron ante la jefatura departamental de la Policía Nacional y líderes religiosos, cesar confrontaciones y aceptar los resultados del Consejo […]

  • Atraso de resultados oficiales causa tensiones en pueblos norteños

Alina Lorío L.Corresponsal/[email protected]

Los candidatos y representantes legales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), en este municipio de Nueva Segovia, acordaron ante la jefatura departamental de la Policía Nacional y líderes religiosos, cesar confrontaciones y aceptar los resultados del Consejo Supremo Electoral.

El cinco de noviembre, cuando se conocieron los resultados preliminares que favorecen al Frente Sandinista, surgieron confrontaciones por la negativa de los candidatos y representantes del PLC de aceptar la proyectada derrota.

La comisionada Glenda Zavala, jefa departamental de la Policía Nacional en Nueva Segovia; Juan Alberto Sáenz Mairena, de la Comisión de Ética y Transparencia, y pastor evangélico; y Orlando Zeledón, de la Comisión de Ética y Transparencia y representante de la Iglesia Católica, fueron mediadores en los acuerdos conciliatorios asumidos por los líderes partidarios.

Los acuerdos de las partes en conflicto son: mantener la calma entre simpatizantes y activistas de ambos partidos, crear una comisión conformada por los candidatos del PLC, el FSLN, Sr. Juan Sáenz Mairena (Comisión de Ética y Transparencia) y el capitán Amadeo Sáenz por la Policía Nacional de Jalapa.

A los compromisos se sumó informar al pueblo de manera responsable sobre el proceso electoral, no instar a levantamientos armados para alterar el orden público y seguridad ciudadana, entre otros.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí