14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía de La Concha debe tres quincenas

Son 48 empleados que reclaman salarios, pero alcalde aduce poco ingreso Lucía Vargas C. – Corresponsal [email protected] JINOTEPE.- Un malestar generalizado enfrentan los empleados de la Alcaldía de La Concepción, por el retraso de tres quincenas de salario, denunciaron familiares de los trabajadores. Los quejosos manifestaron que en tres años y medio se convirtió en […]

  • Son 48 empleados que reclaman salarios, pero alcalde aduce poco ingreso

Lucía Vargas C. – Corresponsal [email protected]

JINOTEPE.- Un malestar generalizado enfrentan los empleados de la Alcaldía de La Concepción, por el retraso de tres quincenas de salario, denunciaron familiares de los trabajadores.

Los quejosos manifestaron que en tres años y medio se convirtió en costumbre no pagarles a los empleados en tiempo y forma, “sólo una vez han pagado puntual, el resto del tiempo siempre retrasan los sueldos hasta dos meses”, expresó el denunciante que pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Los afectados manifiestan que ellos tienen que pagar agua, luz y mantener a sus familias y consideran una injusticia lo que hace el alcalde con los empleados.

Según los denunciantes, la nómina es de 30,000 córdobas e indican que en esa Alcaldía entra dinero suficiente para sufragar ese gasto mensual, mientras calificaron el hecho como una mala disposición del señor alcalde.

Don Amín Eslaquit, alcalde municipal, reconoció el retraso de las quincenas, aduciendo que los trabajadores están en su derecho de reclamar, pero justificó, el atraso en el pago de los salarios, al poco ingreso que recibe la Alcaldía.

Eslaquit aseguró que está buscando cómo dar respuesta a los 48 empleados que posee la Comuna, con la recaudación de 100.000 córdobas en impuestos de rodamiento.

No obstante, señaló que sus trabajadores hace un mes recibieron como regalo del Presidente Alemán la suma de 50,000 córdobas que fueron repartidos equitativamente para sufragar el problema.

“Esto fue un obsequio fuera de sus sueldos, o sea que la gente se beben la leche y maldicen la vaca”, recalcó el edil.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí