14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Isidoro Mora Ortega, Obispo de Siuna. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía secuestra a Monseñor Isidoro Mora, de la Diócesis de Siuna

En su homilía del martes, el obispo dijo que la Conferencia Episcopal de NIcaragua se mantenía unida y orando por monseñor Rolando Álvarez

La amenaza y violación a la libertad religiosa en Nicaragua continúa, ya que la dictadura Ortega-Murillo suma el segundo secuestro de un obispo. Este miércoles se reportó la detención de Monseñor Isidoro Mora, de la Diócesis de Siuna.

“Denunciamos el secuestro de Monseñor Isidoro Mora por parte del Régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sigue con su constante persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua”, reveló la comunidad Libertad Religiosa Nicaragua en sus redes sociales.

También el exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Arturo McFields Yescas denunció el hecho.

“Dictadura de Nicaragua avanza en su jornada de ataques contra la iglesia. Detienen al Obispo de Siuna, Isidoro Mora. Ya serían dos obispos bajo cárcel por predicar el Evangelio. Monseñor Mora fue detenido por el delito de pedir oraciones por Monseñor Rolando Álvarez”, escribió.

El mensaje del obispo

Según el diplomático, el obispo fue capturado por enviar un mensaje y oraciones en favor del primer obispo encarcelado, Rolando Álvarez, quien lleva más de 500 días en prisión.

“Quisiera expresarles, el saludo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, estamos siempre unidos, por esta maravillosa Diócesis de Matagalpa, orando por Monseñor Rolando y por el caminar de cada uno de ustedes, estamos unidos en oración, comunión, fe amor y ternura”, dijoen su homilía del martes 19 de diciembre, monseñor Mora.

Además, añadía que la Diócesis de Matagalpa es considerada una cantera de la fe, “Dios me respondió en el campo de la misión, en cada rincón de la Diócesis también a la que yo pertenezco me encuentro católicos a montón. No hay parroquia en la que no vea a un matagalpino, un hermano de Río Blanco, Matiguás, Esquipulas, San Dionisio, Rancho Grande, Muy Muy, incluso del Cacao. Hermanos, esto es una locura, diría yo. Esto es una locura desde el amor. Y hasta el obispo es de Matagalpa. Y me siento orgulloso de salir, como lo decía, de la entraña”, resaltaba.

Año funesto

 Un total de 176 religiosos y religiosas han sido mandados al exilio, debido a que “fueron expulsados, se les prohibió el ingreso o fueron enviados al destierro por la dictadura”.

Desde abril 2018 hasta la fecha, la dictadura de Daniel Ortega ha ejecutado más de 740 ataques en su contra, de esos 275 se llevaron a cabo estos último 12 meses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 5 meses

    LE TIENEN HORROR A LA IGLESIA. “QUIEN COMO DIOS”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí