14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las instalaciones del Diario LA PRENSA fueron allanadas el 13 de agosto del 2021 por orden del régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/Archivo

Régimen orteguista desata persecución en contra del personal de LA PRENSA

La noche del miércoles fueron detenidos los dos conductores del Diario

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo inició, desde la noche del miércoles, una cacería en contra del personal del Diario LA PRENSA, entre ellos conductores, fotógrafos y reporteros. Dos trabajadores del medio fueron secuestrados y se presume que están en las celdas del nuevo Chipote.

La persecución estuvo dirigida al equipo que dio cobertura a la expulsión de Nicaragua de las Misioneras de la Caridad por parte del orteguismo. El conductor que movilizó al equipo periodístico fue secuestrado de la casa de su familia al caer la noche del miércoles.

El otro conductor del Diario, que no estuvo involucrado en la cobertura, también fue detenido por policías alrededor de la medianoche.

Posteriormente, patrullas policiales llegaron a la casa de la reportera que cubrió el tema y la vivienda de un fotógrafo fue allanada durante la madrugada.

La historia del Diario LA PRENSA está llena de atropellos perpetrados por aquellos que se sienten amenazados por el derecho de los ciudadanos, constitucionalmente establecido, de dar y recibir información. Estamos ante un ataque más para callarnos.

Exigimos al régimen que respete las leyes. Que se libere a los detenidos y cese la persecución contra el personal del Diario que son personas que solo ejercen su trabajo, sin cometer delito alguno.

Como en la mayoría de los casos similares a estos, es poca la información que se maneja hasta el momento, sin embargo familiares, abogados y directivos del medio dan seguimiento a la situación de los detenidos.

Nacionales LA PRENSA libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí