14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista asedia vivienda de opositores en los departamentos de Matagalpa y Madriz. LA PRENSA/Cortesía.

Policía Orteguista extiende asedio hacia directivos departamentales de la Alianza Cívica

El doctor Armando Herrera, directivo departamental de la Alianza Cívica, confirmó que la Policía puso conos frente a las casas de varios opositores en Madriz.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció una vez más el asedio ejecutado por la Policía Orteguista contra Jairo Quiroz, Bridy Martínez, de Matagalpa y el doctor Armando Herrera, en Madriz, ambos miembros de la directiva departamentales de la organización. “En honor a la verdad tengo más de dos años de sufrir asido y acoso policial, pero hoy específicamente vinieron a ponerse con conos frente a la casa”, confirmó el doctor Herrera.

Lea Además: Policía Orteguista asedia a Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga 

Policía Orteguista coloca conos frente a la vivienda del doctor Armando Herrera, miembro de la directiva departamental de la Alianza Cívica. LA PRENSA/ Cortesía.

“El asedio esta dirigido a varias casas de opositores en Madriz. Se instalaron frente a la casa de Hellen García, Danelia Argüello, también. Técnicamente donde nos hemos identificados como opositores al régimen”, añadió.

La Unidad Nacional Azul y Blanco, también denunció la presencia de antimotines  que rodearon un hotel en Bolonia, donde la Coalición Nacional, sostenían una reunión.

Unidad Nacional, denuncia que antimotines rodean hotel en Managua, donde los miembros de la Coalición Nacional sostiene una reunión. LA PRENSA/Cortesía.

Este pasado miércoles 30 de septiembre, la Policía orteguista asedio, acoso y dio persecución a Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica y al dirigente opositor Félix Maradiaga, miembro del Consejo Político de la UNAB. Ambas organizaciones han venido denunciando desde hace varios meses que el asedio policial contra los opositores se ha arreciado, sin embargo, desde el sábado 26 de septiembre, se ha vuelto permanente.

Lea también: Persiste asedio y amenazas contra opositores. Policía rodea cedes de Ciudadanos por la Libertad en Rivas y Granada 

“Aunque esta situación ha sido típica durante varios meses, nos preocupa que esta pasando de manera más generalizada en distintos puntos del país. Hay personas de la Unidad Nacional, de la Alianza Cívica, del Movimiento Campesino que no pueden movilizarse”, denunció el politólogo Félix Maradiaga, ante los medios, este miércoles cuando logró salir de un hotel, en Managua. Lugar, donde permaneció al menos cinco días encerrado ante un fuerte operativo policial, que le restringía la salida en su vehículo.

La UNAB, reportó este reciente fin de semana 32 acciones de asedio, persecución, retención, intimidación, y secuestros de opositores, de parte de la Policía, brazo opresor del régimen Ortega Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí