14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capítulo 5

La destrucción del sistema electoral: Reformas electorales

Este viernes, en la serie Destrucción del Sistema Electoral, de La Prensa te Explica, te contamos cuáles son las principales reformas en materia electoral que se deben hacer en Nicaragua.

A nueve meses de las elecciones generales, La Prensa te Explica presenta la serie Destrucción del Sistema Electoral, cinco videos cortos que recogen la campaña que marcó el regreso del dictador Daniel Ortega al poder en 2006; el control que consiguió el Frente Sandinista del Consejo Supremo Electoral a través de su pacto con el PLC; el gran fraude de las elecciones municipales del 2008, y la manera en que la familia Ortega Murillo fue acaparando el poder total en el país, hasta llegar a imponerse como presidente y vicepresidente.

En 2018 durante la crisis sociopolítica, en la mesa de diálogo entre Ortega y la Alianza Cívica, la discusión de las reformas electorales recobraron fuerza. Aunque el régimen suspendió las conversaciones con la Alianza Cívica y dejó entrever que las reformas electorales se negociarán con los partidos políticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí