La Policía orteguista retuvo por varios minutos a un grupo de miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), en la carretera a El Viejo, Chinandega. Entre ellos estaba su dirigente Félix Maradiaga, quien se movilizaba en la zona tras realizar reuniones con opositores en el occidente del país.
Maradiaga hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales y pudo verse cuando la policía los retiene, les pide a él y a sus acompañantes que se bajen del vehículo. Los ponen con las manos arriba, los requisan y les piden sus documentos.
Un oficial de policía le pide a Maradiaga sus documentos y él les responde que no tiene porque la misma policía se los quitó hace varios meses. Luego los deja ir pero una patrulla policial los persigue.
“Fuimos requisados como si fuéramos delincuentes. Siguen sin responder porqué nos retienen. Desde anoche que llegamos a Chinandega nos han perseguido hasta 3 patrullas. Fuera del local que estamos en reunión de la Coalición hay 3 patrullas y unos 17 motorizados”, compartió Josué Garay, Jefe de Prensa de la UNAB.
El sábado también varios dirigentes opositores fueron retenidos y acosados por la policía cuando realizaban reuniones.