14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puente ubicado en la salida a Jinotega se vio rebasado. Foto tomada de los medios comunicación oficialistas.

Río Grande de Matagalpa se desborda y decenas de familias son evacuadas

En las imágenes compartidas en las redes, se ve que la fuerte corriente de agua sobrepasa la altura del puente ubicado en la salida a Jinotega.

El Río Grande de Matagalpa se desbordó este viernes 25 de septiembre después de al menos hora y media de lluvia, confirmaron autoridades locales, las que atendieron la emergencia y aseguraron que no hubo afectaciones humanas, solo materiales.

La corriente afectó a decenas de familias de 28 barrios localizados en la ribera del río, según información de los medios oficialistas. Las familias en riesgo fueron evacuadas por las autoridades locales.

Entre las imágenes compartidas en las redes mostraban casas inundadas y un carro arrastrado por la corriente en el barrio 28 de Agosto. La fuerte corriente de agua sobrepasó el puente que se encuentra en la salida de Jinotega.

El diputado por Matagalpa y secretario político departamental del Frente Sandinista, Pedro Haslam, dijo que las mayores afectaciones fueron en los barrios 25 de Febrero, 20 de Agosto, Las Islitas y una calle que queda cerca de la estación de bomberos.

Haslam aseguró que la crecida del río fue provocada por una precipitación de más 110 milímetros de lluvias, en hora y media.

En este momento cesó la lluvia, sin pérdidas de vida, dijo Haslam. La emergencia fue atendida por la Policía, el Ejército, el Ministerio de Salud, entre otras instituciones locales.

Sadrach Zeledón, alcalde sandinista de Matagalpa, también confirmó que no hubo daños humanos.
“Las zonas más afectadas son el barrio Liberación, la zona del (barrio) Rodolfo López, la zona del cementerio. Fueron los más afectados. El resto hubo unas casitas afectadas”, aseveró Zeledón.

Nacionales Desborde lluvias Matagalpa Río archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí