14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las muertes por rayos cada vez están siendo más frecuentes en Nicaragua sobre todo en la época lluviosa. LA PRENSA/Wilmer López

Imagen referencial. LA PRENSA/Wilmer López/Archivo

Dos obreros agrícolas son impactados por rayo en Siuna. Uno murió

En el periodo que comprende entre el 18 de agosto y el 19 de septiembre de 2020, al menos ocho nicaragüenses han perdido la vida quemados por las descargas eléctricas de poderosos rayos

En la comunidad Silvi Coperna del municipio de Siuna, los obreros agrícolas Rodolfo González González y Virgilio González Obregón fueron impactados por un rayo cuando estaban trabajando en campo abierto.

De la potente descarga murió Rodolfo González, mientras que Virgilio González Obregón continua internado en un centro asistencial, donde se recupera. El hecho se ocurrió este pasado viernes 18 de septiembre.

Lea además: Mató a su expareja a punto de golpes y patadas en un barrio de Managua

El pasado 13 de septiembre, dos jóvenes perdieron la vida al ser alcanzados por descargas eléctricas de rayos. Uno  en San Rafael del Sur, municipio de Managua  y otro en Nagarote, en el departamento de León.

Una de las víctimas fue  Ricardo José Selva Dolmus, de 24 años, este fue impactado  cuando buscaba tortugas en las costas del balneario El Tránsito, según información proporcionada por el periodista Bismark Lebrón.

La víctima habitaba en la comunidad Tecolote, jurisdicción de Nagarote, donde este lunes en horas de la tarde se realizará su funeral.

La otra víctima

Horas antes de ese día 13 de septiembre, en las costas de Quisalá, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, otro rayo puso fin a la vida de José Esteban Velásquez Cerda, de 22 años.

Lea también: Niño de siete años murió por potente descarga eléctrica en Bluefields

El hombre, quien era habitante de la comarca La Gallina, estaba paseando en las costas de Quisalá cuando inició una tormenta eléctrica siendo alcanzado por la descarga mortal de un poderoso rayo. Así lo indica el informe dado a conocer por el estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desatre (Sinapred).

En el periodo que comprende entre el 18 de agosto y el 19 de septiembre de 2020, al menos ocho nicaragüenses han perdido la vida quemados por las descargas eléctricas de poderosos rayos

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí