14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol durante la Copa Oro 2019 LAPRENSA/ AFP

Nicaragua rechaza dos partidos amistosos ante Panamá para enfrentar a Guatemala

La primera prueba del argentino Juan Vita como nuevo seleccionador será ante Guatemala en las fechas FIFA de octubre y noviembre

La primera prueba del argentino Juan Vita como nuevo seleccionador nacional será ante Guatemala en las fechas FIFA de octubre y noviembre. El secretario general de la Fenifut, José María Bermúdez, sostuvo que los amistosos ya están acordados para esos meses en Nicaragua y ciudad de Guatemala, respectivamente.

Puede interesarte: El pequeño equipo que sueña en grande reta al campeón de Copa Primera

Bermúdez aseguró que los duelos serán el 7 de octubre en Managua y 13 de noviembre en Guatemala. “Así quedó acordado”, dijo el secretario de la Fenifut indicó que también les llegó una oferta de jugar ante Panamá, pero que no lo aceptaron porque la propuesta les llegó tarde y ya tenían un acuerdo con los chapines. No obstante, la prensa guatemalteca no tiene conocimiento al respecto.

“Venimos hablando desde hace más de un mes con Guatemala, prácticamente estaba todo arreglado y no nos íbamos a echar para atrás a última hora. Además Panamá quería hacer los dos partidos allá y con Guatemala el acuerdo estaba que el primero es aquí en Nicaragua y el otro es allá”, señaló Bermúdez, quien dijo que lo mejor para el inicio del proceso de Vita es debutar en casa.

El secretario de la Fenifut sostuvo que la próxima semana el seleccionador argentino hará la primera convocatoria de los jugadores de Liga Primera. “No se sabe si podremos contar con todos los futbolistas que militan en el extranjero. Eso depende de como estén las fronteras y los vuelos en los países donde se encuentren los jugadores que el seleccionador va llamar”, afirmó.

Deportes Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí